Sociedad Realizan campaña solidaria

Nació con grave defecto en pared abdominal y necesitan u$s 550.000 para operarla

"La gravedad de esta situación provocó otros trastornos, como un severo subdesarrollo pulmonar, que obliga a que esté conectada a un respirador, y también generó una deformación de su columna vertebral", explicaron los padres.
Los padres de Itatí Sicardi, una niña de un año y diez meses que nació con un grave defecto en la pared abdominal y un subdesarrollo pulmonar severo, realizan una campaña para recolectar 550 mil dólares que es lo que necesitan para poder operarla en Estados Unidos.

En la página de Facebook "Juntos x Itatí", la pareja escribió: "Somos Inés y Matías, papás de Itatí Sicardi que nació el 14 de diciembre de 2015 con su estómago, intestinos, hígado y bazo fuera de su cuerpo, recubiertos por una membrana muy delicada. Este defecto se llama onfalocele".

"En la mayoría de los casos, se opera al momento del parto, pero la patología de Itatí es extremadamente crítica y no se pudo hacer. La gravedad de esta situación provocó otros trastornos que complejizan su cuadro, como un severo subdesarrollo pulmonar, que obliga a que esté conectada a un respirador, y también generó una deformación de su columna vertebral", escribieron en la publicación.

Para poder operar a la niña, sus padres se contactaron con el Boston Children´s Hospital que es el único centro médico que les ofrece la posibilidad de realizar un tratamiento definitivo, que consiste en dos operaciones y el seguimiento post quirúrgico.

"Solos no llegamos a juntar su costo que es de 550 mil dólares. Por eso, necesitamos la ayuda de todos ustedes", comentaron.

Para colaborar con la campaña los padres de la niña abrieron una cuenta en el Banco Nación: Cuenta Benéfica en Pesos 0085 6474230 / CBU 0110599530000064742301 / CUIL 20-24957115-7 y para quien quiera transferir dólares lo puede hacer ingresando al siguiente link: gofundme.com/juntosxitati.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS