Sociedad Hasenkamp- Paraná

Qué motiva a los fieles a caminar en la Peregrinación de los Pueblos

Gran cantidad de fieles protagonizan la Peregrinación de los Pueblos. Elonce TV conoció qué motiva a la multitud que emocionada, entre lágrimas y pañuelos blancos, emprendió desde Hasenkamp esta muestra de fe.
Video: Con gran alegría y devoción, los peregrinos caminan en esta impresionante muestra de fe
La tradicional procesión que une los 90 kilómetros entre la localidad de Hasenkamp y la capital entrerriana partió minutos después de las 17 de este viernes, desde la ermita Nuestra Señora de Schoenstatt, luego de la bendición a los peregrinos. Este año la 35° edición de la Peregrinación de los Pueblos se realiza bajo el lema " Madre, danos la alegría del amor", que es la segunda exhortación apostólica postsinodal del Papa Francisco, firmada el 19 de marzo de 2016.
En medio de fuertes aplausos, peregrinos de Viale, Sauce Montrull, Crespo, Paraná, Seguí, Tabossi, Maria Grande, Cerrito, Hernandarias, La Paz, Bovril, Alcaráz, Santa Elena, Nogoyá, Aldea Brasilera, Santa Fe, y una innumerable cantidad de comunidades, se sumaron a esta marcha católica.
Video: La Peregrinación de los Pueblos en marcha
Los peregrinos comenzaron a caminar encomendándose a la Virgen María, en medio de agradecimientos y pedidos por motivos especiales:



- "Para dar gracias y pedir esperanza".

- "Siempre es motivo para sumarnos, pedir, agradecer. En primer lugar, agradeciendo por el tiempo, que nos está acompañando", dijo Alfredo, que desde 2002 se suma a la muestra de fe.

- Gladys, otra de las peregrinas, que con orgullo exhibió una inscripción en su remera que afirma que su muestra de fe, en esta peregrinación se pone de manifiesto desde 1989, dijo: "La primera vez que la hice eran 79, me emociona ver lo que es ahora. Hay una necesidad de creer, y la Mater, a cada uno de estos peregrinos le regala el enorme sentimiento con esta maravillosa manifestación de fe. Si tengo que explicar por qué la hago, le digo a nuestra Madre, `perdón, por tan poco y gracias, por tanto".
- "Es emocionante, me gusta colaborar por eso me sumo como servidora", confió Betiana.

- Carina aseveró que "siempre me sumo para colaborar, en comunidad, desde Viale, desde donde vinimos más de 150 peregrinos".

- "Cada peregrino lo vive de manera distinta; pero es emocionante de todas maneras. La gente se suma por motivos familiares, de salud, para pedir trabajo, paz?"


Familias enteras se han sumado a esta manifestación de fe. Muchos jóvenes la realizan con sus padres, amigos, con la comunidad de fieles de su localidad.

Los peregrinos se mostraban, según indicaron a Elonce TV "entusiasmados, con mucha fe, ansiosos, confiados en poder llegar, muy felices, plenos", al emprender este camino de 90 kilómetros.
Un sacerdote que acompaña la peregrinación, aseguró a Elonce TV: "Es una bendición ver este testimonio de fe; y en lo personal nos renueva, este nuevo encuentro con la Virgen. La gente viene a pedir, a agradecer, y muchas veces a cosas que ni nos imaginamos, tienen esos deseos secretos del corazón que sólo una Madre puede interpretar. Vienen muchos en familia, viene gente que repite año tras año la Peregrinación y va incluyendo a sus hijos más jóvenes. Es muy lindo. Apunta mucho al amor familiar".

Con inmensa alegría la desarrollan, entendiendo que esta peregrinación es "una nueva misión por cumplir", "una experiencia única"; "una increíble demostración de fe y amor".

Elonce TV trasmitirá en vivo, este sábado, la llegada de la peregrinación a la capital provincial.

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS