Sociedad El pronóstico

El fin de semana arrancará con sol pero el domingo podría haber lluvias

El sábado estará algo nublado y desmejoraría el domingo, con alguna probabilidad de precipitaciones. Habrá temperaturas primaverales con máximas que rondarán los 25 grados.
Temperaturas primaverales y alguna posibilidad de lluvias para el domingo es lo que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana en Entre Ríos.

Según las previsiones, hoy habrá cielo despejado o algo nublado, con vientos moderados del sudeste, con algunas ráfagas.

Mañana estará algo nublado, con más sol durante las primeras horas del día que por la tarde. Mientras tanto, las condiciones desmejorarían el domingo, con alguna probabilidad de precipitaciones. Para el lunes ya no se pronostican lluvias. Las temperaturas oscilará entre los 11 y los 26 grados.

El pronóstico para Paraná
En el resto del país
El informe semanal emitido ayer a la tarde por el Servicio Meteorológico Nacional da cuenta de que un frente frío avanza hacia el norte del país donde provocará lluvias y tormentas entre la noche de hoy jueves y mañana viernes. Para mañana a la noche también se prevén precipitaciones en el Noroeste y en el extremo norte argentino.
Durante el fin de semana habrá algunas mejoras, pero este sistema frontal comenzará a desplazarse hacia el sur como frente cálido, con poco desplazamiento, generando nuevamente lluvias y tormentas en el norte del país hasta el martes .

Por otro lado, un importante frente frío avanza desde el sur argentino y está provocando vientos intensos del sector oeste y precipitaciones en la Patagonia y en el centro-sur del país. Sugerimos consultar los alertas en vigencia.

Si analizamos lo que está pasando en los niveles más altos de la atmósfera, vemos que ingresa aire frío ,lo que da como resultado nevadas en la región cordillerana central que van a continuar hasta mañana.

En la Patagonia van a pasar varios sistemas de baja presión que dejarán precipitaciones aisladas.
A partir del domingo y hasta el martes las condiciones de mal tiempo se trasladarán al centro y norte del país con lluvias y tormentas, pero mejorarán las condiciones desde el jueves de la próxima semana cuando predominen las altas presiones.
Como consecuencia de todos estos sistemas, se esperan varios fenómenos meteorológicos que se detallan a continuación.

--PRECIPITACIONES: lluvias y tormentas en Santiago del Estero, Tucumán, norte de Santa Fe, Chaco y norte de Corrientes, Formosa, Misiones, este de Salta y este de Jujuy entre la noche del jueves 05 y hasta el miércoles 11 con mejoramientos temporarios. En el este de La Rioja y en el este de Catamarca entre el domingo 08 y el martes 10. Lluvias y lloviznas en Ushuaia y sur de Santa cruz durante todo el periodo con mejoramientos temporarios. Lluvias y tormentas en el este de Mendoza, San Luis, La Rioja, Córdoba, La Pampa y la provincia de Buenos Aires el domingo 08 y luego a partir del martes 10 hasta el miércoles 11.

--NEVADAS: En Ushuaia nevadas aisladas durante todo el periodo con mejoramientos temporarios. En la región cordillerana del norte de Neuquén, Mendoza y San juan desde el jueves 05 hasta la mañana del viernes 06, luego a partir del sábado 07 y hasta la mañana del domingo 08, desde la región cordillerana del norte de Chubut hasta Mendoza.

--VIENTOS FUERTES: desde el jueves 05 hasta la mañana del viernes 06 en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, Rio Negro, sur de La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires, vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 75 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h especialmente en la región patagónica. El sábado 07 vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 45 km/h con ráfagas en el este de Rio Negro, sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y San Luis, este de Mendoza y sur de Córdoba. Hacia la tarde y noche del sábado 07 en el este de La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires. En las zonas cordilleranas y precordilleranas de Neuquén hasta Jujuy: durante todo el periodo con disminuciones temporarias, vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 130 km/h con ráfagas (con las mayores intensidades en las regiones por encima de los 3000 m de altura).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS