Sociedad Sigue la caravana de motos

Se vive la jornada central del XXII Motoencuentro en Diamante

Durante las últimas horas de la tarde de ayer, e incluso hoy, seguirá la caravana de motocicletas rumbo al Valle de la Ensenada, en Diamante, donde se realiza la XXII Motoencuentro Internacional.
Ayer al mediodía ya habían llegado más de 1.500 moteros, pero la expectativa de los organizadores era alcanzar unos 10.000.

Además de quienes se hospedarán en el camping, ya están ocupadas las 400 plazas hoteleras de la Ciudad blanca, por lo que muchos motociclistas se alojaron en Crespo, Victoria, Paraná y Libertador San Martín, confirmó ayer el director de Turismo, Diego Ré. Las actividades programadas en la tercera jornada del evento incluyó el Touring Enduro, un circuito diagramado para visitar distintos puntos turísticos de la zona costera.
Posteriormente, otra de las excursiones fue por la microrregión El Paraná y sus Aldeas.

El mayor encuentro de motos de Sudamérica tuvo la apertura oficial en el escenario Norberto Pappo Napolitano el jueves por la noche. Actuó la banda local de rock alternativo Barro Bravo. "Por problemas técnicos ocurridos en el grupo electrógeno que alimenta el escenario se produjo un corte en el suministro de energía eléctrica viéndose interrumpido la actuación de Barro Bravo, por ende se tuvo que suspender el escenario" explicó Ré. Por esa razón se programó Sumo; Benetnasch (Ramstein); y Jack (tributo a AC&DC).
En tanto hoy, jornada central del evento, contempla la actuación de La Mano Sigue, Helkler y el cierre con Animal o Salta La Banca. Durante el día se desarrollarán los tradicionales juegos de destrezas, excursiones al Cristo Pescador, al Parque Nacional Pre Delta y al hospital colonia de Salud Mental, y la tradicional caravana por las calles del lugar.
Rodeado de un operativo de seguridad más estricto que otras oportunidades, el funcionario municipal acotó: "Queremos que los moteros mó para anoche la presentación de heavy metal Veracruz de Viale para la apertura de una noche que contemplaba la actuación de bandas de tributos, como Cultura Frita (tributo a Los Redondos), Canciones de Luca lleguen al predio sin problemas, tratar de guiarlos hasta allí utilizando la nueva oficina de Informes en el cruce de rutas, lo que da una perspectiva de lo que a organización de la ciudad se refiere", sostuvo. El Motoencuentro se realizó por primera vez en 1996, cuando visitaron Diamante 1.500 moteros y otras 4.000 personas, mientras que en 2008, durante la 10ª edición, se registraron 11.000 motos asistentes y 40.000 personas entre moteros, amigos y visitantes, en uno de sus puntos más altos de convocatoria. El Motoencuentro finalizará mañana.
Fuente: Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS