Sociedad También por paternidad

En Concordia quieren ampliar licencias por maternidad a municipales

Un proyecto de ordenanza será debatido en el Concejo Deliberante, buscando ampliar los días por licencia, tanto en un caso como en el otro. Además, se busca actualizar la norma para casos de adopción y fecundación asistida.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
El concejal de Concordia, Iván Alalí explicó que su proyecto de ordenanza buscará modificar el escalafón municipal, que "en su artículo número 10 trata sobre el tema de las licencias por maternidad y paternidad".

Señaló que actualmente se estipula dos días corridos por nacimiento, para el caso del padre. Y, para la madre, "90 días: es decir 30 antes del parto, y 60 después".

"En varios municipios del país ya es una ordenanza y se está cumpliendo que la madre pasaría a tener 180 días por el tema maternidad", anunció el concejal. Aclarando que con la modificación y "dentro de ese lapso, puede tomar licencia 45 días antes del parto".

En el caso del padre, los cambios extienden el beneficio a 20 días.

"Muchos médicos recomiendan que la lactancia para los bebés es muy importante, por eso consideramos que esto es muy necesario", valoró Alalí. Agregando que actualmente, "en el escalafón municipal no estaba contemplado cuando uno adopta una criatura, como tampoco los casos de fertilización asistida".

Beneficios
El edil adelantó a Diario Río Uruguay que buscará el acompañamiento de sus pares, en el seno del Concejo Deliberante, ya que "es un beneficio, no solamente para el padre y la madre, sino también, y fundamentalmente, para la criatura".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS