Sociedad Consejos para la higiene bucal

Sangrado de encías: una enfermedad silenciosa

Conocida frecuentemente como la enfermedad de las encías, la gingivitis es una de las más comunes y es causada por la acumulación de placa bacteriana y sarro en la boca.
Los especialistas advirtieron que se trata de un mal que cambia la apariencia de la boca, debilitando el sostén de apoyo de los dientes y afectando la salud bucal en general.

Las encías se inflaman y pueden sangrar fácilmente, especialmente durante el cepillado, el uso del hilo dental, palillos o cepillos interdentales.

El cambio de aspecto en las encías, hinchazón, enrojecimiento, mal aliento o pequeño sangrado durante el cepillado, son algunos de los silenciosos síntomas que pueden advertirnos que padecemos gingivitis, por lo que los expertos destacaron que escucharlos a tiempo nos ayudará a revertirlo.

Para prevenir esta enfermedad periodontal, especialistas en productos para la higiene bucal, recomiendan tener en cuenta los siguientes consejos:

Buena higiene bucal: es la mejor forma de evitar la gingivitis. Es importante cepillarse los dientes al menos dos veces al día con un buen cepillo, con la técnica adecuada y pasta fluorada. Además, es fundamental llevar a cabo una limpieza interdental al menos una vez al día, ya que con los cepillos interdentales o el hilo dental se llega a lugares donde el tradicional no lo hace.

Concurrir periódicamente al odontólogo: es importante recurrir regularmente a un profesional quien evaluará las encías, realizará una limpieza aún más profunda y verá si la higiene bucal es la adecuada.

En el caso que el sangrado y la hinchazón sean frecuentes y persistan, la gingivitis puede haber evolucionado hacia una patología más severa, en donde además de estar afectada la encía, se puede haber involucrado el hueso de sostén del diente; a esta condición se la conoce con el nombre de periodontitis y requiere concurrir al odontólogo para que realice el tratamiento periodontal.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS