Sociedad Más que el año pasado

En lo que va del año, se registraron cerca de 500 casos de paperas en Entre Ríos

Se registraron 169 casos más que durante todo el período de 2016. De la totalidad de casos, 271 corresponden a Gualeguaychú y 59 a Paraná.
Desde enero hasta el lunes 4 de agosto de este año, se registraron 485 casos de paperas, según el Boletín Epidemiológico Nº 82, correspondiente a la semana epidemiológica 35. 271 fueron en Gualeguaychú. En lo que va del año se registraron 169 casos más que durante todo el período de 2016.

De la totalidad de casos, 271 corresponden a Gualeguaychú, 59 a Paraná, 47 a Uruguay, 35 a Federación, 19 a Concordia, 10 a Colón, 10 a Tala, nueve a Villaguay, nueve a Victoria, seis a Diamante, cinco a Islas, cuatro a Federal y uno a La Paz.

La parotiditis es una enfermedad vírica aguda caracterizada por fiebre, tumefacción y dolor al tacto de una o más glándulas salivales. Se transmite por diseminación de microgotas de Flügge y por contacto direc-to con saliva de una persona infectada.

Es una enfermedad inmunoprevenible. En Argentina se incluyó la vacuna triple viral (que brinda cobertura contra sarampión, rubéola y parotiditis) en el esquema nacional de vacunación en el año 1998. La vacunación actualmente no tiene por objetivo la eliminación de la enfermedad, por lo cual es esperable que ocurran casos y brotes de la misma. Vacuna Triple Viral (Sarampión, Rubeola, Parotiditis): el esquema es de 1 dosis al año de edad, refuerzo al ingreso escolar. A los 11 años se com-pleta esquema en el caso de ser necesario.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS