Sociedad Jornada contra explotación sexual

"La prostitución es una de las peores formas de violencia de género"

Se realizó este lunes en el Colegio de Abogados, una jornada sobre concientización en el tema de trata de personas y tráfico. Hubo especialistas y brindó su testimonio, Alika Kinan, sobreviviente de la prostitución, supo Elonce TV.
La doctora Lucía Borroni, directora del Instituto de Derechos de la Mujer del Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER), coorganizadora de la iniciativa junto a Red Alerta Entre Ríos, manifestó a Elonce TV que es "sumamente beneficioso esta jornada para visibilizar esta cuestión de la trata y de la explotación sexual de mujeres, niñas y niños; fundamentalmente en el mes en que se conmemora el 23 de septiembre, día internacional sobre la explotación sexual y comercial".
Silvina Calveyra, desde Red Alerta, por su parte, aseveró a Elonce TV que esta jornada de sensibilización se realiza en el marco de distintas actividades relacionadas con la conmemoración del 23 de septiembre.

Respecto de la jornada la presidenta de Red Alerta mencionó la "fina línea que existe entre la trata y la prostitución, entendiendo que la prostitución no es trabajo". Se busca, dijo "brindar herramientas sobre cómo hacer una denuncia, que políticas públicas se necesitan para dar respuestas a quiénes son sobrevivientes y padecen la problemática: las víctimas tienen un antes, un hoy y un después. Hoy, nos preocupa el después, en lo que significa poder garantizar derechos humanos sociales fundamentales, como es la vivienda, la educación, un trabajo digno para que no se sigan vulnerando sus derechos".

"La prostitución no es trabajo, es una forma más de violencia de género"

Alika Kinan está este lunes en Paraná. Ella pasó 16 años como víctima de trata de personas en forma de explotación sexual hasta que fue rescatada. Brindó su testimonio en la jornada de concientización.

"La prostitución no es trabajo", puso relevancia y acotó que se trata de "una forma más de violencia de género y una de las peores; se ataca contra la dignidad de las mujeres, contra su propia psiquis, es violencia económica, violencia sexual y no solamente de las mujeres, sino también de las niñas, de las travestis y las trans".
Asimismo aseveró: "Cuando apuntamos al cambio cultural, también apuntamos a la concientización para que los hombres dejen de consumir prostitución y comprar sexo en rutas, en prostíbulos, que no son whiskerías o cabaret, donde las mujeres son sodomizadas, esclavizadas sexualmente, violadas, y ultrajadas en lo más íntimo de su naturaleza". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS