Sociedad Paraná

Rige un nuevo requisito para la obtención del registro de conducir

Quienes tramiten el nuevo carné, a la hora de retirar el plástico, deberán entregar en la Dirección del Registro de Conducir el plástico vencido. En caso de no contar con el mismo, se deberá extender una denuncia de extravío.
La Dirección de Registro de Conducir, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, informa a la comunidad que a partir del mes de julio todas las personas que realicen los trámites correspondientes a la obtención del carné de conducir, ya sea renovación o cambio de categoría, para retirar el nuevo plástico deberán entregar el vencido.
El trámite se realiza en la propia Dirección, en calle Alem 826.
Según se informó la titular de la repartición, Stella Maris Almada, en caso de no contar con el carné vencido, se deberá presentar una denuncia de extravío, extendida por la Policía de Entre Ríos, donde se certifique la pérdida o robo del mismo.

Capacitación

Por otra parte, desde la Dirección de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Paraná, se trabaja para capacitar a todas aquellas personas y/o jóvenes que estén interesados no sólo en la obtención del registro, sino en capacitarse en torno a la Ley Nacional de Tránsito.
Cabe remarcar que es de suma importancia el educar a niños y adolescentes, es fundamental que adquieran conocimientos sobre lo que es la vía pública, la seguridad vial, los siniestros, así como el comportamiento como peatón, transportado o ciclista.
La charla educativa tiene una duración de 45 minutos aproximadamente y todas las escuelas pueden solicitar la visita mediante comunicación telefónica al número 4202347, al correo electrónico seguridadyeducacionvialparana@gmail.com o personalmente en Alem 818.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS