Política Formación destacada

Egresaron 61 agentes de la Policía que se incorporarán a la División 911

Son 61 los agentes de la Policía de Entre Ríos que se graduaron en un curso integral para ser incorporados a la División 911, con el objetivo de fortalecer la atención telefónica y la vigilancia por video en la provincia.
Se incorporaron 61 nuevos agentes a la división 911 de Entre Ríos, este miércoles; los mismos completaron el "Curso Integral de Capacitación en Atención Telefónica y Video Vigilancia para Personal Policial del Escalafón Servicios Auxiliares". El Gobernador Rogelio Frigerio y el Ministro de Seguridad Néstor Roncaglia encabezaron el acto que tuvo lugar en la sede del 911, ubicada en calle Gualeguaychú.

El curso, de seis semanas de duración, fue intensivo y abarcó aspectos fundamentales para el desempeño efectivo en el servicio de atención telefónica y vigilancia por video.
Testimonio del Jefe de la policía
En este marco, el Jefe de la policía de Entre Ríos, Claudio Gonzalez, compartió con Elonce: “Fue un acto emotivo, no solo en las palabras sino en todo lo que significa esta preparación de 61 jóvenes de nuestra provincia que se capacitaron y pasaron la preselección”.

Estos nuevos profesionales, según las palabras de Gonzalez, tienen una variedad de habilidades que fortalecerán los servicios de seguridad de la provincia: “Hay personal de enfermería, otros que manejan distintos idiomas, para esto que es dar respuesta a través de la atención telefónica. Porque no es solo escuchar sino dar una respuesta desde la emergencia. Los egresados van a estar abocados en las áreas de vigilancia de toda nuestra provincia en cada una de las Jefaturas Departamentales”.
El jefe policial también reflexionó sobre los avances tecnológicos que han transformado la seguridad: “Recordábamos hoy con un oficial que en su momento no existía esta tecnología de videovigilancia, hoy, estar sentado aquí permite saber hasta quién buscamos”. Gonzalez destacó el crecimiento del sistema de emergencias: “El 911 de Paraná existe desde septiembre de 2012. Está próximo a cumplir 12 años y estamos hablando de 320 cámaras que hay en Paraná y en su elegido, que permiten y construyen a la seguridad ciudadana”.

“Se atiende más de 1.000 llamados por día con distintas requisitorias y a veces la respuesta es canalizar esa inquietud y siempre a disposición del servicio de la comunidad”, concluyó.
(Noticia en desarrollo)

NOTICIAS DESTACADAS