Política Para brindar mejor asistencia

Bordet coordina con PAMI ampliar servicios en el Hospital de la Baxada

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la directora ejecutiva del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, con quien avanzó en un convenio para ampliar las prestaciones del Hospital de la Baxada de Paraná.
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la directora ejecutiva del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, con quien avanzó en un convenio para ampliar las prestaciones del Hospital de la Baxada de Paraná.

Tras la reunión, el gobernador precisó que el encuentro "fue para poder regularizar la situación del Hospital de la Baxada”.

Explicó que el objetivo “es poder tener un convenio que nos permita avanzar con la continuidad de las obras y poder generar un mejor sistema administrativo, habida cuenta que este hospital fue en su momento financiado por PAMI, luego hubo una intervención provincial, y en este sentido poder convenir un modelo de administración que nos permita justamente dotar de mayor y mejores servicio al nosocomio”. Resaltó que “poder brindar una mejor asistencia a los vecinos y vecinas de la provincia de Entre Ríos resulta muy importante".

Agregó que estuvieron "analizando las posibilidades de la firma de un convenio próximo que nos permita ir generando esas posibilidades para el futuro".

Por otro lado, precisó que también “estuvimos hablando sobre distintas situaciones que son atinentes a la obra social en todo el territorio de la provincia para poder mejorar la calidad en las prestaciones y asegurarle a los afiliados de PAMI, que es un sector muy importante sobre todo de la población de mayor edad en la provincia de Entre Ríos, que tenga una correcta y adecuada atención en todos los niveles de salud en todo el territorio provincial”.

En ese marco, recordó que en el Hospital de la Baxada desde la provincia, "hemos generado durante la pandemia por emergencia de Covid habilitaciones de camas de terapia intensiva, 22 camas, también habilitación de atención intermedia y otros servicios. Pero, necesitamos tener este convenio para poder habilitar plenamente el funcionamiento del hospital que es el objetivo que tenemos para dejar perfectamente normalizada y regularizada esta situación”, puntualizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS