Política El trabajo privado creció un 3,1%

Bordet aseguró que “está congelada la planta de personal en el sector público”

El gobernador, informó a Elonce que “la planta en el sector público está equilibrada”. Aseguró que en 2015 había 92.000 empleados estatales y ahora hay 88.500. Sostuvo que el crecimiento del empleo tiene que ser en el sector privado.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bodet, en declaraciones a Elonce mencionó que en la provincia “está congelada la planta de personal en el sector público” y aseguró que “el crecimiento del empleo en Entre Ríos se tiene que dar de la mano del sector privado”.

En este sentido, el mandatario provincial aseguró que “en el sector publico congelamos la planta del personal en el inicio de gestión y desde el 2015 a la fecha son menos los empleados públicos; antes había 92.000 mil empleados y hoy hay 88.500”.

“El empleo público también se sostiene en que si se abre una escuela nueva hay más docentes, lo mismo con los hospitales, centros de salud y si se necesita mayor seguridad buscamos más efectivos de la policía” explicó Bordet al resaltar que “siempre controlamos que la planta de empleo público este estabilizada”.
Asimismo, reflexionó: “El crecimiento del empleo en la provincia debe ir de la mano del sector privado y para que esto pueda acceder se necesitan facilidades desde el gobierno para que se concreten”.
Promoción del Empleo Industrial Entrerriano
Bordet anunció la creación de un plan para fomentar el empleo privado en el sector industrial. “Junto con la Unión Industrial trabajamos en conjunto para poder lograr subvencionar todo empleo que se genere en un incremento de planta en las industrias, lo que favorecerá el incremento del empleo privado”

El beneficio del programa consistirá en el otorgamiento de un ANR a los empleadores beneficiarios, determinando en función del importe del Salario Mínimo Vital y Móvil, la cantidad de personal incorporado, el porcentaje incremental que éste representa, y la categorización de la empresa conforme las escalas. Se considerará como “periodo base” el mes de julio de 2022.

Los beneficios serán liquidados en forma mensual y pagados de manera trimestral, una vez finalizados los procesos, análisis y aprobación que reglamente y lleve a cabo la autoridad de aplicación. El programa dispondrá de un cupo total de 1500 nuevas contrataciones.
El gobernador informó que Entre Ríos creció 3,1 por ciento en el empleo privado en lo que va del año y mencionó que “es importante sostener esta cifra y para eso dispusimos mecanismos necesarios con aportes del Estado Provincial y generar una subvención a todo empleo nuevo del sector industrial”

Al consultarle sobre la implementación, destacó que el plan comenzará a aplicarse a partir del mes de agosto, de manera retroactiva, “es algo que abre una posibilidad para que muchas personas ingresen al mercado laboral y además el sector industrial podrá tener facilidades para los costos laborales”, sostuvo.

Es un acompañamiento estratégico para poder ir equiparando lo que ocurre en la Región Centro y así tener un horizonte de la generación de empleo con estabilidades en el sector privado”, cerró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS