Política El lunes 27

Día del empleado estatal: para qué áreas será no laborable en la provincia

En el marco del día del trabajador estatal, que en la provincia es reconocido por el decreto 216 de 2003, desde UPCN indicaron a qué sectores comprende la fecha, supo Elonce. Los servicios esenciales se mantendrán.
“El día del trabajador estatal es reconocido en la provincia a través del decreto 216, del año 2003. Se establece que para las actividades normales que se llevan adelante en la administración pública, ese día no se presta servicio, salvo las esenciales como salud, Copnaf, comedores. El resto de las áreas administrativas se va a plegar a este día no laborable por el día del Empleado Público”, recordó a Elonce Carina Domínguez desde UPCN.

Recordó que el sector educativo no es alcanzado por esta jornada no laborable. “Tienen su día en otra fecha”, dijo. “Este feriado trae algunas reflexiones para los trabajadores de la administración pública”, apuntó. “Este día se celebra en virtud del reconocimiento de la negociación colectiva para la administración pública por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Pensamos en la importancia de la paritaria y en estas horas UPCN está solicitando al gobierno provincial que revea el esquema salarial que se había propuesto a principios de año, que haya un adelantamiento del último tramo que estaba previsto para agosto, hacerlo para el mes de julio. Y además, adelantar la discusión salarial”, indicó.

En otro orden “los trabajadores necesitamos algunos cambios que hay que resolver, como por ejemplo la carrera administrativa que es una materia pendiente. Tenemos que pedir al gobierno provincial que ponga énfasis sobre este tema”. Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS