Política

Distinguirán a investigadores más destacados del sistema científico nacional

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes en el Salón Blanco de Casa Rosada, la entrega de la distinción al Investigador de la Nación Argentina 2021, y de los premios Houssay, Houssay Trayectoria.
El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes a las 11:30, en el Salón Blanco de Casa Rosada, la entrega de la distinción al Investigador de la Nación Argentina 2021, y de los premios Houssay, Houssay Trayectoria, y Jorge Sabato, destinados a científicos que cuenten con un historial sobresaliente en materia de producción de conocimientos y desarrollo de innovaciones de impacto social y productivo.

El mandatario, que estará acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y por la titular del CONICET, Ana Franchi, hará entrega de los galardones para investigadores de las áreas de Ciencias Sociales; Física, Matemática, Ciencias de la Computación y Astronomía; Química no Biológica y Ciencias de la Tierra, el Agua y la Atmósfera; y Ciencias Biológicas y Bioquímica.

Los premios Houssay están destinados a investigadores menores de 45 años e investigadoras que no hayan cumplido los 48, que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Cada ganador recibirá una medalla, un diploma y 300 mil pesos.

En tanto, los galardones Houssay Trayectoria corresponden a investigadores que tengan más de 45 años e investigadoras de más de 48, que según el área en que se desempeñen recibirán una medalla, un diploma y 500 mil pesos.

La distinción Jorge Sabato tiene, por su parte, como destinatarios investigadores e investigadoras sin distinción de edad, que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollo tecnológicos con impacto económico y productivo en sectores estratégicos del país. La persona ganadora recibirá una medalla, un diploma y 500 mil pesos.

Por último, el investigador de la Nación Argentina recibirá una medalla de oro y 2.500.000 pesos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS