Política Coronavirus en Entre Ríos

Comienza este miércoles la aplicación de dosis de refuerzo al personal de salud

Este miércoles se empezarán a aplicar dosis de refuerzo a personal de salud de Entre Ríos, tanto del ámbito público como privado. Se dispusieron lugares y horarios en la capital provincial para la vacunación de ese grupo objetivo.
En el marco del avance de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en Entre Ríos, y en virtud de las recomendaciones emanadas a fines de octubre por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), este miércoles comenzará la aplicación de los refuerzos de la vacuna en el personal de salud, tanto del ámbito público como privado.

La dosis de refuerzo o booster es la administración de una dosis de vacuna luego de un esquema primario con respuesta inmunológica inicial suficiente. La aplicación se realizará en aquellas personas que se vacunaron hasta el 31 de mayo y que por el tiempo que ha transcurrido de su segunda dosis supera ya los seis meses. Colocar el refuerzo es de gran importancia debido a que si ya ha pasado esta cantidad de meses se presenta una posible disminución de la respuesta de la vacuna.
Vacunación
En este sentido, para iniciar esta etapa de forma ordenada y coordinada, desde el Ministerio de Salud de la provincia, se dispuso que, en principio, en la capital entrerriana los profesionales que cumplan funciones en el ámbito público se vacunarán en las instituciones a las que se encuentran vinculados, mientras que los equipos de Clínicas y Sanatorios serán convocados en días y horarios específicos al Hospital De la Baxada, y los profesionales de la salud del ámbito independiente o sin vinculación laboral directa con instituciones de salud, recibirán su refuerzo en el vacunatorio de Clínica Escolar.

De esta manera, los profesionales que tengan cumplido el intervalo de 6 meses desde la segunda dosis y se desempeñen en el ámbito privado de forma independiente, es decir que no formen parte de los planteles de clínicas y sanatorios podrán presentarse exclusivamente el 1, 2 y 3 de diciembre en la Clínica Escolar, ubicada en calle Santa Fe y 25 de junio de Paraná, de 14 a 19. Se solicita concurrir con carnet de vacunación y DNI, y principalmente respetar los días establecidos para los refuerzos.
Organización
Tal y como fue la experiencia al principio del Plan Rector donde primeramente se avanzó con el personal sanitario y luego con los adultos mayores por edad de forma decreciente, en esta oportunidad se repetirá la modalidad bajo criterios de prioridad. Atendiendo a ello, es preciso indicar que este lunes ya comenzó la aplicación de refuerzos en residencias de larga estadía (públicas y privadas), tanto geriátricas como gerontológicas.
En la provincia
En el resto de la provincia la estrategia también comenzará a desarrollarse en diciembre, por lo que cada localidad comunicará a su población los lugares, días y horarios específicos en los que colocará los refuerzos.

Por su parte, vale aclarar que de forma paralela a la aplicación de booster, los equipos de vacunación continúan con los operativos para aplicar primeras, segundas y terceras dosis, por lo que se reitera a la población la importancia de registrarse en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E si aún no lo ha hecho, ya que esto permite ordenar y agilizar los turnos para la inoculación.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS