Política Una inversión de 210 millones de pesos

Bordet inauguró un Complejo Integral de Salud Comunitaria en Paraná

El gobernador inauguró el Complejo Integral de Salud Comunitaria ubicado en la zona del Aeropuerto de Paraná. Allí funciona el centro de salud Jorge Newbery y el Centro de Salud Mental de las Juventudes.
El gobernador, Gustavo Bordet, inauguró oficialmente un Centro de Salud Integral Comunitaria en Paraná. El mismo se ubica en la zona del Aeropuerto, sobre calle Caputto 2656.

“La obra se realizó con fondos provinciales y la inversión fue de 210 millones de pesos; t tiene como objetivo brindar asistencia sobre temas salud mental a jóvenes”, expresó el mandatario provincial a Elonce TV.
Además, destacó que la obra comprende un edificio nuevo integrado por diferentes módulos y sectores. Estos espacios tienen el objetivo de jerarquizar, organizar y complejizar las intervenciones en el Primer Nivel de Atención, orientados a la realización de acciones de protección y promoción de la salud, prevención y asistencia.

“Es un centro único en la provincia y tiene todos los servicios apropiados para atender las distintas necesidades que se presenten”, resaltó Bordet y agregó que “el centro ya está funcionando y se inscribe en la salud pública y brinda contención a todos los entrerrianos.

En esta oportunidad, estuvo presente la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y sostuvo que “el centro de salud se integra en la red sanitaria provincial, es único en la provincia porque trabaja con un paradigma asociado a los derechos humanos de las personas y es inclusivo”.

Además, agregó que “el centro cuenta con un dispositivo habitacional para contener a los jóvenes de forma transitoria y se desarrollan talleres de música, deportivos, y de recreación”.

“La idea es abordar las diferentes problemáticas que se presentan en jóvenes, como el suicidio adicciones, entre otras”, valoró el coordinador general del Complejo integral de Salud Comunitaria, Fabricio Cabrera.

Y resaltó: “Al complejo lo integran unos 70 trabajadores y la idea es seguir sumando personal de otras instituciones”.
Cabe destacar r que en el Complejo funcionan dos efectores sanitarios del Primer Nivel de Atención: el centro de salud Jorge Newbery (que ya fue relocalizado) y el Centro de Salud Mental de las Juventudes. Este último está constituido por un Centro de Día Comunitario de Abordaje Ambulatorio y Dispositivo Intermedio de Inclusión Habitacional.

Entre los espacios con los que cuenta el Complejo hay que señalar que dispone de un Salón de Usos Múltiples con gran iluminación y ventiladores con capacidad para unas 250 personas aproximadamente, una sala de reuniones, una cancha de básquet en el exterior, aires acondicionados en todas las áreas y sectores, ingresos independientes tanto para el centro de salud Jorge Newbery como para el Centro de Día, cámaras de seguridad y alarma contra incendios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS