Política Negociaciones por salario

Liquidarán con aumento de 10% los sueldos de octubre a estatales entrerrianos

“Se resolvió a cuenta de la continuidad de la negociación paritaria, liquidar un 10% que ofreció el gobierno, mientras continúan las negociaciones previstas para el próximo jueves”, comunicaron desde UPCN a Elonce TV.
Liquidarán con aumento de 10% los sueldos de octubre a estatales entrerrianos. Así lo acordaron autoridades del Ejecutivo provincial con representantes de los sindicatos ATE y UPCN durante una reunión que mantuvieron este jueves en la sede del ministerio de Economía.

“Se resolvió a cuenta de la continuidad de la negociación paritaria, liquidar un 10% que ofreció el gobierno, mientras continúan las negociaciones previstas para el próximo jueves en el marco de la secretaria provincial de Trabajo donde se tratarán los temas salariales y el petitorio que efectuó el sindicato sobre el área de salud”, comunicó a Elonce TV la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez. Y agregó: “Se resolvió la liquidación de un 10% a los efectos de que los trabajares no tengan que esperar más tiempo para una resolución en este sentido”.

“Es el 10% sobre los haberes de febrero y a cuenta de las negociaciones salariales porque tienen que ser más amplias”, aclaró.

Cabe destacar que el último acuerdo salarial tuvo lugar en abril, cuando se acordó una suba del 25% en tres cuotas: 8% en mayo, 8% en julio y 9% en septiembre.

Otras definiciones

“Se concluyó con el instructivo para el pase a planta permanente y en la reunión paritaria del jueves se hará entrega de este documento, para iniciar el proceso de cobertura de vacantes y declaración de estabilidad que, en un contexto tan crítico para los trabajadores, es un logro importante para asegurar la continuidad laboral y la tranquilidad de cientos de compañeros”, informó Domínguez.

También se estableció que, mientras dure la emergencia sanitaria, los trabajadores seguirán percibiendo los bonos Covid de 3.500 pesos y el 50% del código de riesgo.

“Los compañeros de salud son un tema fundamental por todo lo vivido durante la pandemia. Por eso hemos propuesto mejoras sectoriales para Salud y esperamos tener respuestas, o seguiremos debatiendo en paritarias”, agregó la secretaria de Salud del sindicato, Cristina Melgarejo. Y sumó: “Independientemente del resto de los trabajadores, pedimos un reconocimiento especial para los compañeros de Salud”.


(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS