Política Inversión de $11 millones

Se licitó la obra de cubierta de techos del Complejo Educativo Perón de Paraná

Se reparará la cubierta de techos del Complejo Educativo Juan Domingo Perón de la ciudad de Paraná. La inversión de fondos provinciales supera los $11 millones. El gobierno provincial realizó la apertura de sobres.
El gobierno provincial realizó la apertura de sobres para la obra de reparación de la cubierta de techos del Complejo Educativo Juan Domingo Perón, ubicado en calle San Martín y Enrique Carbó, de la ciudad de Paraná.
El acto de apertura, encabezado por la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr, contó con la presencia del subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu; el vocal de CGE, Humberto Javier José; el coordinador del Complejo Educativo, Mario Duré; el rector de la Escuela 22 Scalabrini Ortiz, Carlos Bravo; el zonal de arquitectura de la ciudad de Paraná, Adrián Schamli.
“El compromiso del gobernador, de avanzar con las obras que beneficien a la comunidad educativa es un hecho en cada apertura de sobres” expresó Mayr, destacando que “en este caso, la obra para el complejo Juan Domingo Perón es muy importante para varias instituciones que allí funcionan”.
Al respecto, el subsecretario de arquitectura, Walter Dandeu, explicó que “este proyecto es una etapa inicial de intervención, ya que sabemos que se presentan otros problemas para resolver, pero a partir de esta obra, se realizará un trabajo integral sobre cubierta y la terraza o patio del primer piso, y si todo sigue el curso indicado, avanzar posteriormente con las demás etapas”.

Al finalizar el acto de apertura, el rector Carlo Bravo, precisó: “Es un gran adelanto para el complejo con todos los problemas que hemos tenido a principio de año y desde hace un tiempo, por lo que empezar por la cubierta superior y todo el tema de desagües va a ser para preservar todo el interior, y las intervenciones posteriores van a estar preservadas con estos primeros arreglos. Estamos muy contentos y aliviados que ya se haya encarado el proyecto de reparación del edificio y seguiremos atentos a las nuevas necesidades que se presenten”.
La apertura contó con un solo oferente, Peterson Orlando José María.
Detalle de la obra
Con un presupuesto oficial de 11.822.630,93 pesos, y un plazo de ejecución de 90 días corridos, la obra permitirá la reparación de cubierta del establecimiento educativo, dando solución a los problemas de filtraciones que perjudican no sólo a la infraestructura, sino también al normal desarrollo de las tareas educativas que allí se realizan.

El proyecto contempla el recambio de las canaletas perimetrales de cubierta, ya que las mismas se encuentran con perforaciones que producen filtraciones hacia el interior del agua de lluvia, provocando la degradación de la tabiquería y cielorraso.
Asimismo, los cielorrasos suspendidos deteriorados se reemplazarán por placas nuevas con su terminación de pintura. Se efectuará un recambio de los pisos de patios superiores incorporando una barrera impermeable con conductos de aireación que facilitará el rápido secado de posibles humedades filtrantes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS