Política Tras encuentro de este miércoles

Paritaria: sin acuerdo entre gremios y Ministerio de Salud

Este miércoles se llevó adelante la tercera reunión de la Paritaria de Salud en Trabajo. "No hubo avances" detalló a Elonce TV, Carina Domínguez desde UPCN. Adelantó que en la semana habrá encuentro para "analizar los pasos a seguir&qu
Este miércoles se realizó una nueva reunión paritaria de Salud entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y representantes del Ministerio de Salud, en la Secretaría de Trabajo de la provincia. Tras el encuentro, Carina Domínguez, desde UPCN aseveró a Elonce TV que "no hubo avances".

"Salimos de la paritaria de Salud, desilusionados. No recibimos respuesta a los planteos que venimos realizando. Es la tercera reunión, venimos planteando diferentes cuestiones en relación a lo que le pasa a los trabajadores de hospitales y centros de salud. UPCN pide refuerzo de personal porque hay licencias que no se están cubriendo. Esto hace que el personal será menos y que se vea recargado", destacó Domínguez.

De la misma manera dijo: "Creemos que esto es urgente, no puede seguir dilatándose en el tiempo".

Para la dirigente de UPCN la situación actual de la discusión "debilita el ámbito paritario que comienza a entrar en un terreno 'difícil'. Le planteamos hoy al ministerio que, de continuar con esta actitud, UPCN se va a retirar de la mesa de negociación".

Domínguez anticipó que "en lo que resta de la semana para analizar los pasos a seguir".

El miércoles próximo se realizará nuevo encuentro en el marco de la paritaria. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS