Política

Osuna firmó una carta abierta para visibilizar la situación de Milagro Sala

La militante entrerriana firmó una carta abierta con cientos de referentes sociales, gremiales y políticos, con el objetivo de visibilizar la situación que vive la dirigente jujeña. Un resumen de las acciones que lleva adelante.
La diputada Nacional, Blanca Osuna, brindó un resumen sobre sus trabajos en los últimos 15 días. Salud, educación, cultura y la realidad de Milagro Sala fueron algunos de sus temas.

-Salud y Educación. Luego del inicio del debate en la Comisión de Educación, que preside Blanca Osuna, la Legisladora mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Muller; decanos, sindicatos, docentes, profesionales de la salud y la Asociación de Enfermería de la provincia, con el objetivo de abordar, producir y aportar sobre la Ley de Formación y Jerarquización de Enfermería.

-La Cultura como derecho humano. Con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca Dagostino; e intendentes de los departamentos Paraná, Uruguay, Nogoyá y Villaguay, la Legisladora nacional compartió una jornada de trabajo para compartir las distintas experiencias locales y profundizar la articulación con las diferentes herramientas y políticas nacionales.
Más información en: https://bit.ly/3yEmIT6

-Creación Universidad Nacional de las Madres. La Presidenta de la Comisión de Educación acompañó el proyecto de Ley que recupera luchas históricas e institucionaliza los avances en derechos humanos, sabiendo que la construcción de conocimientos, la formación en la temática y el derecho a la educación son pilares de la memoria colectiva y de la generación de un futuro con más justicia social e igualdad.
Lee el proyecto en: https://bit.ly/3AOI56b

-Aprobación nuevo marco regulatorio de Biocombustibles. La diputada nacional Blanca Osuna expuso en la Sesión Especial, de la Cámara de Diputados de la Nación, donde reivindicó la continuidad de la clave de desarrollo del Biocombustible que impulsó Néstor Kirchner.
Escuchá la intervención completa en: https://bit.ly/3ANPUbZ

-Dictamen del proyecto de ampliación del Parque Nacional Pre-Delta. Las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda, dieron dictamen al proyecto de Ley, presentado por la entrerriana Blanca Osuna, de incorporación de 146 hectáreas al Parque Nacional ubicado en el departamento Diamante.
Más información: https://bit.ly/3xwtytK

-El derecho de la casa propia. La ex Intendenta de Paraná destacó el llamado a concurso para la construcción de 312 viviendas del Procrear II en Paraná, que se suman a las 420 del Barrio Ecológico sobre calle Espejo. Se trata de una gestión iniciada junto a Cristina Fernández de Kirchner, abandonada durante el macrismo y recuperada como una realidad concreta por el presidente Alberto Fernández.
Más información: https://bit.ly/36rSuGY

-Sesión Informativa con el Jefe de Gabinete de Ministros. La Legisladora nacional explicó los ejes en marcha para la reconstrucción del país y resaltó el rol del Gobierno nacional en el camino de volver a ser felices.
Escuchá la exposición en: https://bit.ly/36vm4uU

-Entre Ríos por la libertad de Milagro Sala. La militante entrerriana firmó una carta abierta con cientos de firmas de referentes sociales, gremiales y políticos, con el objetivo de visibilizar la situación que vive la dirigente jujeña, presa política hace 2 mil días del gobierno de Gerardo Morales, con la coautoría del poder judicial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS