Política Ocurrió en Concordia

Renunció funcionario denunciado por violencia y disponen protección a la víctima

La salida del Director del Parque San Carlos de Concordia, ocurrió "debido a una situación sobre violencia de género en la que estaría involucrado”. La Justicia dispuso medidas de protección para la mujer que denunció al ex funcionario.
En la tarde de ayer domingo, una joven formuló en la Comisaría de la Mujer de Concordia una denuncia por violencia de género contra Luis Maximiliano Benedetto, Director del Parque San Carlos.
De inmediato, se dio intervención a la Fiscalía de Género y a la Justicia de Familia. La mujer, que también apeló a las redes sociales para describir los hechos de los que habría sido víctima, fue revisada por el médico policial, por orden de la fiscal interviniente, Evelina Espinoza.
Mientras se avanza en la investigación judicial correspondiente, desde el juzgado de familia por su parte dispusieron una “restricción de acercamiento”, como “medida de protección”, publicó ElEntreRíos.
Testimonio
En su cuenta de Facebook, la víctima posteó: “Hoy tuve la desgracia de que me toque a mí, y no tengo miedo en lo más mínimo de que se sepa. Quiero denunciar públicamente a Luis Maximiliano Benedetto, Funcionario Público en la Municipalidad de Concordia , y actual Director del Parque San Carlos, el cual me agredió físicamente en su domicilio a las 13 horas de hoy domingo 06/06/2021, dejándome heridas visibles, sacándome el codo de lugar a golpes y con traumatismos en la cabeza y varios en la espalda. Me informaron que no es la primera vez que lo denuncian por violencia de género, solo espero que sea la última, apelo a la justicia y espero que esto no quede impune como todas las otras denuncias. Lo único que quiero decir es que el miedo no va a hacer que estos hijos de p*** cambien, DENUNCIEN Y NO SE QUEDEN CALLADAS”.
Renuncia
El Director del Parque San Carlos se alejó de su cargo”, dice el comunicado de prensa remitido desde la Municipalidad de Concordia.
Luego, el texto del municipio dice: “La información fue confirmada por fuentes cercanas al Ejecutivo Municipal, quien habría firmado a primera hora de este lunes la separación del Director de sus funciones en la administración municipal”.

Precisaron que la salida de Luis Maximiliano Benedetto ocurrió "debido a una situación sobre violencia de género en la que el Director del Parque San Carlos estaría involucrado”.
Detallaron, finalmente, que su alejamiento del cargo es “con el objetivo de preservar la investigación y hasta tanto se aclare la situación, se dispuso el alejamiento del cargo, que habría sido propuesto por el propio funcionario”. Fuente: (El Entre Ríos)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS