Política Llegaron un millón de dosis

Presidente de Aerolíneas se manifestó "muy contento" por nuevo vuelo con vacunas

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se mostró hoy "muy contento por haber concretado un nuevo vuelo para traer vacunas y seguir aportando nuestro esfuerzo al plan de vacunación".
Los dijo luego de recibir en Ezeiza el nuevo servicio de la compañía que transportó vacunas desde China. Ceriani supervisó junto al presidente Alberto Fernández la llegada de 1.000.000 de dosis de Sinopharm a bordo del vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas que aterrizó a las 19.13, proveniente de Pekín, para completar así las 2.000.000 de vacunas recibidas esta semana por la Argentina y más de 10 millones desde el inicio de la pandemia.

El funcionario destacó a Télam que "Argentina ha recibido más de 10 millones de dosis y Aerolíneas ha traído gran parte de esos 10 millones, casi nueve millones, y estamos muy satisfechos por la tarea realizada y que sean muchos 10 millones más de vacunas que podamos traer y estamos dispuestos a hacer el esfuerzo que sea necesario para traer todas las vacunas que hagan falta".

Detalló que "a Beijing ya hicimos cinco vuelos por vacunas y van a ser 13 vuelos a Moscú, con el que llega mañana y a eso hay que sumarle los 40 vuelos que ya habíamos hecho para traer insumos desde China el año pasado".

"Tener una línea de bandera fue, para el país, absolutamente estratégico, tanto en lo que fueron los operativos por los insumos, tanto en lo que fueron las repatriaciones. Hay que tener en cuenta que en el momento de las repatriaciones se vivieron momentos muy dramáticos, tuvimos que salir a buscar a nuestros compatriotas que no sabían adonde se iban a poder alojar y si iban a tener atención médica". Argumentó.

Agregó que "de la misma manera con los insumos, que fueron fundamentales para proteger a nuestro personal médico que estaba arriesgando su vida para la atención de nuestros compatriotas y ahora con la esperanza de la vacuna, y en todas estas cuestiones Aerolíneas fue protagonista y estuvo siempre al servicio y fue un eslabón importante para poder generar esos bienes para el pueblo".

Remarcó Ceriani que la compañía "se reveló como un elemento estratégico fundamental, que lo va a seguir siendo y va a seguir cumpliendo ese rol en lo que queda de la pandemia y en el futuro también".

Anticipó que "seguimos trabajando para preparar nuevos vuelos", aunque aclaró que "todavía no tenemos confirmadas fechas de esos vuelos porque esto se va armando día por día" y añadió que "queremos hacer muchos vuelos más porque queremos traer muchos millones de vacunas".

El funcionario comentó que con Alberto Fernández estuvieron conversando "sobre las características de la operación y cómo es toda la logística de la carga y cómo funciona la tecnología de envirotainer, que es la que emplean la mayoría de las aerolíneas para transportar vacunas".

"Obviamente el presidente nos felicitó y felicitó a Aerolíneas por el trabajo que se está llevando adelante y agradeció a la tripulación por el esfuerzo que están realizando", concluyó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS