Política En estado de alerta y movilización

Conflicto del Iosper: Upcn instó a los médicos a “reestablecer la atención”

“Llamamos a los médicos a la reflexión. Instando a que restablezcan inmediatamente la atención médica a los afiliados y a sus familias mientras se resuelve la negociación”, remarcó el gremio.
“UPCN se declara en estado de alerta y movilización debido al prolongado corte de atención médica declarado por la FEMER, perjudicando a las y los afiliados del IOSPER y sus familias”, indica un comunicado del gremio emitido este mediodía.

En el escrito enviado a este medio, el sindicato expresa que “es preocupante la situación de riesgo de salud que se ha generado a raíz de este conflicto, sobre todo, teniendo en cuenta el contexto de crisis en el que viven los trabajadores de la administración pública, que además de enfrentar numerosas dificultades socioeconómicas tras la pandemia, los recientes aumentos salariales que el gobierno ha anunciado para ellos, son realmente bajos”, remarca Upcn.
“Desde el Gremio se coordinarán acciones con otras entidades sindicales, para manifestarnos por esta problemática que afecta directamente a la salud de todas y todos los empleados públicos provinciales y sus familias”, anticiparon en el comunicado. El Sindicato expresa su “incondicional apoyo a las autoridades de IOSPER y reconoce el esfuerzo que se ha realizado desde lo económico y para sostener el diálogo. Es por ello, que esperamos que en medio de este complicado escenario, se alcance una resolución al conflicto y se normalicen los servicios”.

El IOSPER ha presentado a la FEMER varias ofertas de aumentos en sus honorarios. Ante la negativa para llegar a un acuerdo, “llamamos a los médicos a la reflexión, ya que está en juego la salud de miles de personas. Instando por último, a que restablezcan inmediatamente la atención médica a los afiliados y a sus familias mientras se resuelve la negociación”, remarcó Upcn.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS