Política Permanecen a la vera de las rutas

Paro de camioneros: piden una suba en lo que se paga por el transporte de granos

“Los costos están muy ajustados”, argumentaron a Elonce TV desde FETAC, la entidad que nuclea a los transportistas. Los camioneros iniciaron un paro de actividades “por tiempo indeterminado”.
La Mesa de Negociación Participativa definió un aumento del 22,5% para la tarifa de referencia del transporte de cereales y oleaginosas. Pero, desde las entidades que nuclean a los transportistas, argumentan que el incremento representa apenas el 20% de su reclamo, que planteaba llevar la tarifa a 120 pesos el kilómetro debido a las subas del 30% de seguros, de un 45% de patentes y en el precio de combustibles. En ese marco, convocaron a un paro de actividades “por tiempo indeterminado”.

“La tarifa tuvo un incremento del 22.5% que fue negociado a nivel nacional con los representantes nacionales de ambos sectores, pero los transportistas no entendemos cómo los representantes de la Mesa de Enlace por Entre Ríos desconocen en la mesa a nivel provincial lo que firmaron en la mesa nacional y nos quieren incrementar solo un 7%”, apuntó a Elonce TV el vicepresidente de Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas (FETAC), Ariel Juárez. Es que según explicó, los transportistas entrerrianos suelen sentarse a dialogar con representantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos “porque la tarifa que baja por carta de porte por AFIP es referencial”. “Hace cuatro años que nos sentamos a negociar con la Mesa de Enlace de Entre Ríos para negociar esa tarifa y desde el transporte siempre hemos cedido tarifas y nos íbamos con el ofrecimiento de ellos. Pero hoy día no podemos ceder unos puntos más atrás porque los incrementos que tenemos en insumos e impuestos no nos dejan”, argumentó.

El representante de los camioneros explicó que, a la tarifa actual, que tuvo un incremento del 22.5%, ellos piden sumarle un 10% más, “porque los costos están muy ajustados”.
De acuerdo a lo que comunicó, el paro continúa “por tiempo indeterminado” y los camiones permanecen apostados a la altura del enlace Victoria-Rosario, Puerto Diamante y Túnel Subfluvial.

“La secretaria provincial de Transporte interviene para ayudar a que las dos partes nos sentemos y en el marco del buen dialogo y el respeto se pueda llegar a un buen entendimiento”, explicó. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS