Política Esperan resolución sobre la veda

Pescadores volvieron a las rutas y cortan en distintos puntos de Santa Fe

Reclaman que se deje sin efecto la veda pesquera dispuesta por un juez en la provincia de Santa Fe. Se manifiestan en el ingreso a Santa Fe, sobre la Ruta 168 y en el puente de Victoria. Los lugares de los cortes.
Mientras se espera la apelación por parte de la provincia de Santa Fe al fallo realizado por el juez rosarino que prohibió la pesca en todo el territorio santafesino desde las cero horas del martes 29 y hasta las 24 del 31 de marzo de 2021, por considerar que el mismo tiene una serie de "inconsistencias", los pescadores vuelven a cortas distintos puntos en toda la provincia, pidiendo que se deje sin efecto la medida.

Los trabajadores volvieron a manifestarse en la Ruta 168, a la altura de la fuente de La Cordialidad (ingreso a Santa Fe), dónde se realiza un corte total de tránsito en ambas manos. Se liberan de a una y de manera intermitente para descongestionar el tránsito. Agentes de la APSV están en el lugar.
Sin embargo, minutos después de las 10 de la mañana, anunciaron el levantamiento del corte. En diálogo con el Móvil de LT10, Jesús Pérez explicó que tomaron la decisión debido a que Ignacio Martínez Kerz, secretario de Prácticas Sociocomunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, fue quien se puso en contacto y se dirige al lugar donde conversarán: "pidió que lo levantemos por una hora y se comprometió a que los pescadores van a poder desarrollar su actividad a partir de mañana".
La protesta es la misma que vienen realizando hace un par de día en rechazo de la decisión de un juez rosarino de decretar la veda pesquera hasta el 31 de marzo.
Los pescadores quieren que el gobierno revierta el fallo del juez. Por su parte le acercaron la idea de que los trabajadores puedan hacer su trabajo, aunque sea dos veces por semana. Esperan un llamado a una mesa de diálogo para poder discutir distintos temas referidos a su situación laboral, sin exigir una ayuda económica.
Victoria-Rosario
En tanto volvieron a cortar el puente Rosario-Victoria de forma total este martes, por tiempo indeterminado. La medida de fuerza se extiende al kilómetro 51 de la autopista Rosario-Santa Fe, también de forma total y por tiempo indeterminado, de acuerdo a lo informado por Radio 2.
Otro corte está localizado en la Ruta 11, a la altura de Maciel donde habilitan la circulación cada 15 minutos.
Presentación
Por otro lado, se espera que este martes el fiscal de Estado, Rubén Weder, se presente ante el juez civil y comercial Nº 11 de Rosario, Luciano Carbajo, quien prohibió la pesca y apele la medida que de acuerdo al sector, deja sin sustento a más de 4.200 familias de pescadores.

Los cortes informados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Los cortes se llevarán a cabo en la ruta 168 a la altura de la fuente de la Cordialidad, la autopista Santa Fe - Rosario en el kilómetro 51, a la altura de Maciel, en el puente Rosario-Victoria. En la ruta Nacional N°11 habrá cortes a la altura de Coronda, Arocena, San Fabián y Tacuarendí, mientras que en la Ruta Provincial N°1 los cortes serán en Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, San Javier, Cayastá y Alejandra. Por último, en la Ruta Nacional A009 el corte será a la altura de Puerto Reconquista.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS