Política Lo dijo Alberto Fernández

"Se debate si los que más tienen pueden ser solidarios en la emergencia"

Fernández afirmó que con el aporte extraordinario a las grandes fortunas "se está debatiendo si los que más tienen pueden ser, en la emergencia, solidarios". Lo hizo mientras se debatía el proyecto de ley en Diputados.
"Se está debatiendo si los que más tienen pueden ser en la emergencia solidarios con el resto de los argentinos. Ese es el verdadero debate", resaltó el Presidente en un mensaje grabado, para saludar a la militancia que marchó al Congreso de la Nación.

Además, Alberto Fernández pidió a la militancia peronista no "bajar los brazos", y afirmó que están "más fuertes que nunca", en un mensaje que envió a las agrupaciones oficialistas que organizaron una amplia marcha frente al Congreso.

"No bajemos los brazos, hoy somos más fuertes que nunca. Más allá de lo que nos intentan hacer sentir o hacer creer otras cosas. Somos más fuertes que nunca porque estamos unidos", resaltó Fernández.

En un mensaje grabado en la Residencia de Olivos para saludar a los manifestantes reunidos en las inmediaciones del Congreso, el Presidente destacó que "la militancia es definitivamente un acto de servicio" que hoy "asume diferentes formas", para reclamar "una Argentina más solidaria".

El Presidente exaltó la tarea militante porque, dijo, fue la que "permitió volver al poder a los gobiernos populares" y ratificó el compromiso de su gestión de permanecer "al lado de todos los que necesitan del apoyo del Estado" ante la emergencia derivada de la pandemia de coronavirus.

Fernández sostuvo que "la militancia es un acto de servicio" y es "ponerse al servicio del otro", y destacó esa tarea porque fue la que permitió "una y otra vez que los gobiernos populares regresaran al poder después de dictaduras o de tiempos democráticos donde la política no se hizo en favor de las grandes mayorías sino de las minorías".

Para el Presidente, sin embargo, "con esta celebración hay detrás un enorme compromiso" porque, dijo, "hoy ya no sólo existe la militancia política" sino que "asume diferentes formas", por lo que "sería mejor hablar de que hoy es el Día de las Militancias".

Al agradecer las movilizaciones en Plaza de Mayo y el Congreso en respaldo a su Gobierno, Fernández defendió el proyecto de aporte extraordinario a las grandes fortunas que se discutía en la Cámara de Diputados porque busca un país "más solidario".
También resaltó a las militancias medioambiental y de las mujeres, de quienes dijo que "deben tener la tranquilidad de que un Presidente está acompañando su lucha y su demanda para preservar su salud", en referencia al proyecto oficial de legalización del aborto que fue enviado hoy a la Cámara de Diputados. Fernández afirmó que el acompañamiento del Estado para preservar la salud de las mujeres lo merecen "tanto quienes quieren llevar adelante su embarazo como quienes quieren interrumpirlo". "Volvíamos para darle a las mujeres el lugar que les corresponde en el tiempo que vivimos", concluyó el mandatario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS