Política Presentó un proyecto de declaración

Benedetti solicitó que se habiliten los pasos fronterizos al Uruguay

El legislador nacional presentó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados y consideró que "es un privilegio" que solo el AMBA tenga la posibilidad de recibir turistas.
El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) solicitó que se habiliten los pasos fronterizos que unen a Entre Ríos con la República Oriental del Uruguay, en el marco de la "prueba piloto" que permite el ingreso de turistas de países limítrofes al territorio argentino. Consideró que "es un privilegio" que solo el AMBA tenga la posibilidad de recibir turistas.

El legislador presentó un proyecto de declaración por el cual solicita al Ejecutivo nacional que instruya a la Dirección Nacional de Migraciones para que habilite los pasos internacionales de ingreso al territorio nacional emplazados en las márgenes del Río Uruguay, en el marco de la denominada "prueba piloto" prevista por la Decisión Administrativa N° 1.949 del 28 de octubre de 2020.

El Gobierno nacional habilitó, en el marco de la prueba piloto que permite el ingreso de turistas extranjeros de países limítrofes, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, el Aeropuerto Internacional San Fernando, y el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus).

Tal resolución completó la Decisión Administrativa N°1.949 del 28 de octubre, que estableció la excepción al cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para el sector turístico a modo de prueba piloto en los casos de "ingreso y egreso de turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en aquellos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires".

"Esto significó que mientras regía en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los turistas de países limítrofes podían ingresar libremente y circular, estando expresamente excluidos de las restricciones que tenían nuestros connacionales", sostuvo Benedetti en el Proyecto.

Luego consideró que "la mutación al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio si bien morigera el dislate anterior, confirma un privilegio para el AMBA, ya que los únicos turistas que tienen habilitado el ingreso al país son los de esos tres pasos habilitados, siempre y cuando su destino sea precisamente el Área Metropolitana de Buenos Aires".

Es en ese marco y con razón, diferentes sectores afectados han hecho oír su voz peticionando la habilitación de los pasos fronterizos del Río Uruguay. En respuesta a su pedido "este proyecto pretende fijar un piso de igualdad para el turismo de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, ya que las limitaciones actualmente vigentes importan un nítido privilegio para el AMBA respecto del resto del territorio argentino".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS