Política Los parámetros que tomó

El Procurador General hizo 20 nombramientos sin concurso: el argumento esgrimido

La resolución de Jorge García se tomó tras lo solicitado por las coordinaciones fiscales de Paraná, Concordia y Gualeguay, como también, de la procuradora penal. El fundamento esgrimido para las designaciones sin concurso.
El Procurador General Jorge García nombró a una veintena de personas en distintos lugares del Ministerio Público Fiscal (MPF). A través de la resolución 109, los nombramientos, algunos de los cuales son designaciones y otras "continuidades", se concretaron sin concurso público, ya que, según la norma, García entendió que la pandemia impedía su realización.
Tras la solicitud
La decisión del Procurador General se fundamenta en lo solicitado por las coordinaciones fiscales de Paraná; Concordia y Gualeguay y la procuradora penal Cecilia Goyeneche, requiriendo la titularización de cargos de los Delegados Judiciales que dependen ahora del Ministerio Público Fiscal y que antes, lo hacían del Superior Tribunal de Justicia (STJ), publicó Apf que tuvo acceso a la resolución.
La cobertura de esos lugares cuando estaban en la órbita del STJ, reseña la resolución 109, se concretó mediante concurso o, utilizando los órdenes de mérito de concursos de Secretarios de Juzgados.
El obstáculo de la pandemia
Sin embargo, García entendió que la pandemia de coronavirus, impedía la concreción de un concurso público, decidió obviarlo y realizar los nombramientos por su cuenta.
"La situación generada a partir de la pandemia de Covid-19 ha puesto en situación de particular demanda al Ministerio Público Fiscal, no disponiendo de recursos humanos y materiales que pudiera llevar a cabo (SIC) un concurso autónomo que se vislumbra claramente como masivo. Ello, además, obsta en un mediano plazo concretar cualquier tipo de llamado a concurso para la cobertura de esos cargos", puntualizó la normativa.
El parámetro provincial
Por los nombramientos, tomó entonces como parámetros, algunos concursos llevados adelante por el Consejo de la Magistratura de la provincia para otros cargos.
La resolución 109 detalló: "No corresponde disponer las continuidades de otras suplencias para abajo, ya que las designaciones se hacen 'hasta el retorno de su titular', como aquí nadie retorna, no hay que disponer continuidad", señaló el procurador en su resolución. Fuente: (Apf)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS