Política Qué opinan del regreso a las aulas

Reclamo salarial: Agmer dispuso ocho días de desconexión virtual

"Entendemos que no es el momento de discutir la vuelta a clases presenciales", indicaron desde Agmer a Elonce TV. En tanto, el plenario de secretarios generales dispuso un plan de acción de 8 días de desconexión virtual.
Video: Reclamo salarial: Agmer dispuso ocho días de desconexión virtual
Sesionó en la mañana de este miércoles el plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y decidió un "plan integral de lucha" con desconexión virtual para los días viernes 9, miércoles 14, jueves 15, lunes 19, martes 20, miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de octubre.

En la cuestión salarial "reiteramos nuestras demandas", pusieron énfasis tras la finalización del plenario. Aseveraron que exigen "un salario mínimo inicial para el cargo testigo que no deje a ningún docente por debajo de la línea de la pobreza establecida por la Canasta Básica total de una familia tipo. Porcentaje anual para todo el escalafón, docentes, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario. Adicional por conectividad. Convocatoria a paritaria salarial de manera urgente. Cumplimiento de la paritaria de 2019 sobre equiparación adicional para equipos directivos de nivel inicial y primario con equipo directivo de nivel secundario. Derogación de los Artículos 4, 5 y 6 de la Ley de Emergencia. Garantizar el salario y el sistema previsional como derechos inalienables de las/os trabajadoras/es".
Además de "la visualización de los recibos de haberes en tiempo y forma. Inmediato aumento de partidas de comedores escolares para ampliar la cobertura de los hogares de nuestros alumnos mediante módulos alimentarios, garantizando que cubran la necesidad de alimentos de las familias, como así también la actualización y aumento de partidas de limpieza que abarquen incluso los elementos necesarios para el cuidado y prevención de Covid 19. Devolución de los aportes patronales al IOSPER del 4,5% al 6% y la urgente regularización de las deudas provinciales y nacionales con OSPLAD. Los recursos necesarios que permitan a las y los trabajadoras/es contar con conectividad y equipamientos tecnológicos los cuales deben ser garantizados por el Estado".
Rechazan el regreso a las aulas en el corto plazo
"En esta época de pandemia, en Entre Ríos hay casos simultáneamente en 15 departamentos y ni que hablar de departamentos como Paraná, Gualeguaychú y Diamante que son los más afectados por la pandemia", recordó en MdN, el secretario Gremial de AGMER, Guillermo Zampedri.

De la misma manera, definió: "Además de las condiciones epidemiológicas, decimos que necesitamos condiciones de bioseguridad: el Estado debe garantizar los kits para que, tanto docentes como estudiantes tengan las condiciones para el regreso a la escuela, sumado al tema de la infraestructura, para que se garantice el distanciamiento social. También estamos preocupados por la situación salarial".

"Entendemos que no es el momento de discutir la vuelta a las clases presenciales. También entendemos que el gobierno nacional y el gobierno provincial no deben dejarse presionar por los sectores de la anticuarentena, del neoliberalismo y de la derecha que pretenden motorizar una situación que agrave las condiciones sanitarias de estudiantes, docentes y de toda la comunidad", manifestó. Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS