Política Este miércoles

El Presidente encabezará el acto de presentación del Fondo Nacional de Defensa

El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles el acto de presentación oficial del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF) en las instalaciones del Astillero Tandanor.
Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que la actividad está prevista para las 15.00 y contará con la participación del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Según supo Noticias Argentinas, el presidente acudirá a las instalaciones del astillero, donde brindará precisiones acerca del alcance que tendrá el FONDEF.

El pasado 1 de octubre, el Ejecutivo promulgó la Ley 27.565 a través del Decreto 782/2020, publicado en el Boletín Oficial, que creó el Fondo Nacional de la Defensa para financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas.

"Por primera vez Argentina contará con un Fondo de financiamiento específico para la recuperación, modernización y/o incorporación de material para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas que, al mismo tiempo, potenciará el desarrollo de la industria nacional para la defensa", precisó el Ministerio de Defensa.

Según indicó Rossi, el FONDEF permitirá "cumplir con el objetivo de reequipar a las Fuerzas y será un impulso trascendente para el desarrollo de la industria nacional para la defensa de Argentina".

"La industria de la defensa es un sector estratégico, fuertemente multiplicador de la actividad económica. Con los recursos del FONDEF podrán crearse más de 20.000 puestos de trabajo en el 2021 y se fortalecerán cadenas de valor de pequeñas y medianas empresas", precisó Rossi en un comunicado.

NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS