Política Estaba internado en grave estado

Falleció el secretario de Salud de Salta: se había contagiado de coronavirus

El secretario de Salud de Salta, Sergio Alfredo Humacata, falleció tras permanecer varios días internado en grave estado por Covid-19. Humacata había asumido el pasado 9 de septiembre.
El secretario de Salud de Salta, Sergio Alfredo Humacata, falleció tras permanecer varios días internado en grave estado por Covid-19.
Humacata había asumido el pasado 9 de septiembre, acompañando al nuevo ministro de Salud, Juan José Esteban.
Unos días después, el 18 de septiembre, el funcionario fue internado en terapia intensiva en una clínica privada en la que falleció como consecuencia de una neumonía bilateral.

Tras asumir en el cargo, Humacata junto al ministro realizaron una recorrida por distintos hospitales de la provincia, y cuando regresaron Esteban informó de manera oficial que Humacata había sido internado con neumonía y que él mismo tuvo que aislarse.
Antes de ser secretario de Salud, Humacata se había desempeñado como delegado de la Superintendencia de Salud.El gobernador de esa provincia, Gustavo Sanz, se refirió a la muerte de Humacata en su cuenta de Twitter: "Es un momento muy difícil y triste para todos nosotros. Acaba de fallecer el Dr.
Sergio Humacata. Una gran persona y un profesional fuera de serie, que dejó su vida luchando por la salud de los salteños. Es una pérdida irreparable. Mis condolencias a su familia. Gracias por tanto".
En el último reporte diario, se informó que en Salta se registraron 192 contagios nuevos; y desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 13.611 los contagios y 424 las muertes.

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS