Política Realizaron encuentro este martes

Sadop reiteró el pedido de apertura de paritarias

En la reunión de este martes, la Mesa Exclusiva de la Enseñanza Privada de Entre Ríos de la que participó el secretario General del Sadop Sergio Pesoa, renovó el reclamo respecto a "la falta de convocatoria a la Mesa Salarial".
Instó a las autoridades de las cámaras empleadoras a trabajar en dar visibilidad y viabilidad a las denuncias. Además, exigieron la correcta aplicación los protocolos de retorno a las instituciones que eventualmente se acuerden a nivel provincial.

Haciendo uso de la palabra, Pesoa abordó especialmente las dudas, reclamos e incertidumbres de los docentes privados; haciendo hincapié en "el agotamiento y, sobre todo, la pérdida del poder adquisitivo".

En consecuencia, Sadop renovó el reclamo respecto a "la falta de convocatoria a la Mesa Salarial de la docencia entrerriana" e instó a las autoridades de las cámaras empleadoras a trabajar en dar visibilidad y viabilidad a las denuncias de las y los docentes privados respecto a las condiciones y medioambiente de trabajo virtual y presencial, así como también la correcta aplicación los protocolos de retorno a las instituciones que eventualmente se acuerden a nivel provincial.

Finalmente, Patricia Palleiro anunció que próximamente habrá reuniones de supervisores y rectores para trabajar las Res. CGE 2406/20220 y 2405/2020, que abordan lineamientos para la evaluación, acreditación, calificación y promoción. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS