Política Para la semana próxima

AGMER estableció un apagón virtual en reclamo de mejoras salariales

"Exigimos que se reanude el proceso paritario interrumpido por la pandemia", expresó a Elonce TV Guillermo Zampedri, secretario Gremial de AGMER. Este viernes realizaron el tercer Plenario de Secretarios Generales.
Guillermo Zampedri, secretario Gremial de AGMER dialogó con Elonce TV debido a que este viernes realizaron un Plenario de Secretarios Generales. En el debate establecieron un apagón virtual para los días 27, 28 y 29 de julio.

"En el día de hoy (viernes) desarrollamos el tercer plenario de Secretarios Generales de manera virtual. Fue una jornada de mucho debate y establecimos una línea con acciones a seguir de cara a la lucha que venimos manteniendo desde el gremio", expresó.

"Debatimos dos grandes temas, que uno tiene que ver con la lucha que seguimos desde que el gobierno provincial anuncio la ley de emergencia sanitaria. En segundo lugar, establecimos un plan de lucha, por una pauta salarial en Entre Ríos, porque tenemos valores que corresponden a diciembre del 2019", indicó.

Y agregó que "estamos exigiendo al gobierno provincial que reanude el proceso paritario interrumpido por la pandemia. En ese marco, establecimos para el 27, 28, 29 de julio un plan de desconexión y apagón virtual".

"También, el 6 y 7 realizaremos un apagón virtual los trabajadores en medida de protesta y de lucha. En las jornadas instituciones que se realizaron 3, 4 y 5, el día 5 vamos a establecer dos horas de debate sindical para compartir con nuestros compañeros la posibilidad de discutir, e infórmanos".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezó una nueva reunión en la que se aprobó una nueva acta paritaria por unanimidad de las cinco entidades gremiales docentes con representación nacional, CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET, y las 24 jurisdicciones educativas del país.

"En el marco de esa reunión, se acordó la continuidad de una suma extraordinaria en concepto de adelanto de FONID de $1.210 por cargo es decir, para los compañeros con un cargo de 30 horas cátedras le corresponde el doble", explicó.

Y agregó que "esto a principio de años se había acordado por cuatro meses y hoy en un nuevo acuerdo se prorrogo por cuatro meses más".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS