Política Boletín Oficial

El Gobierno prorrogó la prohibición de cortar todos los servicios esenciales

La nueva disposición establece que las facturas sin abonar pueden llegar a seis, siempre que tengan vencimientos posteriores al 1 de marzo. Incluye agua, luz, gas, telefonía, internet y cable.
A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 543/2020, el Gobierno prorrogó la prohibición de cortar de todos los servicios esenciales como agua, luz, gas, telefonía, internet y cable ante la falta de pago.

La medida se había tomado en marzo pasado, cuando inició la cuarentena obligatoria por el coronavirus. En ese entonces, alcanzaba a todos los consumidores que adeudaran hasta tres cuotas, consecutivas o alternas, de cualquiera de los servicios.

La nueva disposición establece que las facturas sin abonar pueden llegar a seis, siempre que tengan vencimientos posteriores al 1 de marzo.

"Las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios", advierte uno de los artículos.

También quedaron prorrogadas por 180 días las actuales tarifas de electricidad y gas natural.
Fuente: Clarín

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS