Política Se reúnen en el Congreso

Blanca Osuna condenó "el accionar ilegal de la ex SIDE, convalidado por Macri"

"La ilegalidad de la actuación del organismo de inteligencia nacional, mientras estuvo en manos de Arribas y Macri, es de un nivel de gravedad institucional que nos moviliza a actuar con urgencia", consideró la diputada entrerriana.
La Diputada Blanca Osuna integrante de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia viajó a la ciudad de Buenos Aires para asistir
a la convocatoria a reunión plenaria de la misma realizada por su Presidente, el Diputado Leopoldo Moreau. Como se sabe dicha Comisión se reúne en forma reservada y no pública tal como lo establece la ley 25520. Previamente a dicha reunión la Diputada Osuna efectuó declaraciones en las que expresó:
"Condeno absolutamente el accionar ilegal de la ex SIDE que fue convalidado en el gobierno de Macri y que se caracterizó por el descontrol, el espionaje político, las extorsiones, sumado a escuchas a favor de los negocios privados de personajes del círculo afín al gobierno", resaltó la legisladora entrerriana. "Nuestro Presidente Alberto Fernández fue claro y contundente en su discurso ante la Asamblea Legislativa cuando anunció: "Tenemos la decisión irreversible de terminar para siempre con los sótanos de la democracia...debemos construir consensos para un nuevo diseño del Sistema de Inteligencia Nacional", recordó Osuna.
"La ilegalidad de la actuación del organismo de inteligencia nacional, mientras estuvo en manos de Arribas y Macri, es de un nivel de gravedad institucional que nos moviliza a actuar con urgencia, ya que este funcionamiento afecta la democracia", consideró la diputada y agregó que "del mismo modo, seguiremos con expectativa el proceso que se abre con la denuncia efectuada por la interventora de la AFI, Cristina Camaño".

"En ese marco es condenable la postura de diputados de Juntos por el Cambio que se negaron a avanzar en la modificación de procedimientos vinculados a las actividades de inteligencia tal como sucedió ayer en la Comisión de Tramite de DNU, negándose a restituir a la Procuración, la injerencia sobre escuchas", remarcó la diputada entrerriana.

"Por mi parte, me solidarizo con las y los militantes populares, víctimas de este infame accionar, y como miembro integrante de la Comisión de Inteligencia, aportaré a la reformulación integral del sistema argentino de inteligencia, desde una visión estratégica y a la nueva legislación que en una nueva etapa la respalde", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS