Política Será en los próximos meses

Arranca un plan de obras de infraestructura y saneamiento en toda la provincia

Se trata de obras de infraestructura en materia de agua y saneamiento. "Se apunta a dar inicio y a dinamizar la obra pública, y con ello, la economía provincial", señaló el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.
El gobierno provincial pone en marcha un plan de obras de infraestructura y de saneamiento en todo el territorio. El programa fue acordado por el gobernador Gustavo Bordet con el equipo del Ministerio de Planeamiento.
Al respecto, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, comentó que junto al equipo de la cartera que preside, brindó detalles al gobernador Bordet y a la vicegobernadora Laura Stratta del plan de obra previsto desarrollar en los próximos meses.
"Se analizaron los programas con financiamiento propio, de Nación e internacional que fueron distribuidos y desarrollados en función de una planificación territorial en toda la provincia para definir y priorizar los proyectos que necesita cada localidad. Se apunta a dar inicio y a dinamizar la obra pública, y con ello la economía provincial", explicó.
Richard detalló que lo tratado tuvo que ver con los proyectos a iniciarse y las obras que comenzarán próximamente. En cuanto a las obras en ejecución, indicó que hay algunas con financiamiento a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional y otras que son asumidas con recursos provinciales. "Están en ejecución. No se han paralizado y algunas otras que se retomarán a partir de los recursos que se disponga desde el Ministerio de Economía de la provincia", indicó.

"El plan que hemos trazado prevé obras de infraestructura en materia de agua y saneamiento, como así también continuar fortaleciendo el sistema sanitario provincial. Además, estamos avanzando con proyectos de infraestructura y conectividad que son centrales para el desarrollo provincial", concluyó el funcionario.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS