Política Se aplicará a partir de este lunes

Coronavirus: Gobierno controlará protocolo de higiene y seguridad en geriátricos

El Gobierno pone en foco la situación de los adultos mayores como principal grupo de riesgo. Diseñaron esquema para intensificar el seguimiento de protocolos de higiene y seguridad, que comienza este lunes.
Esteban Sartore, titular de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para personas mayores del Ministero de Salud, indicó en la conferencia de prensa realizada esta tarde para informar de la situación del Coronavirus que durante la semana comenzará un operativo de acompañamiento del Gobierno provincial a las residencias geriáticas y gerontológicas.

"Se ha constituido un equipo de trabajo con agentes del Ministerio de Salud que visitará las residencias geriátricas, llevando los protocolos con normas de seguridad e higiene", mencionó. La recorrida comenzará en la ciudad de Paraná.

"Las personas mayores son el grupo más vulnerable en esta pandemia", indicó el funcionamiento, subdividiendo este grupo en tres: los adultos mayores que están en su casa, los que están en su casa con contacto intergeneracional y los que están institucionalizados. Este último "es el más vulnerable", sostuvo.

Luego, agregó que la provincia está coordinando esfuerzos en las carteras de Salud y Desarrollo Social para atender esta población, contando además con el grupo de voluntariado "Proteger".

"Necesitamos conocer la cantidad y realidad de las personas mayores que se encuentran institucionalizadas", comentó, remarcando la necesidad de cumplir con los protocolos de cuidado e higiene.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS