Política Cuarentena, fase 4

"No tenemos circulación activa de Covid 19, avanzaremos en nuevas definiciones"

El gobernador, Gustavo Bordet, se refirió al anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández y aseguró que extender la cuarentena "es la decisión más acertada para seguir garantizando la protección de la salud de todos".
El presidente Alberto Fernández anunció la nueva fase de la cuarentena decretada en medio de la pandemia del Covid 19: la "reapertura progresiva", que implicará una flexibilización en varios puntos del país, a excepción del AMBA. Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet escribió: "Extender el aislamiento social hasta el 24 de mayo es la decisión más acertada para seguir garantizando la protección de la salud de todos. Por eso nuestro reconocimiento y apoyo al gran esfuerzo que está desarrollando el presidente".

Asimismo, expresó que "quiero agradecer a los entrerrianos por el cuidadoso cumplimiento de la cuarentena. Valoramos la responsabilidad de todos. Hoy no tenemos circulación activa de Coronavirus lo que nos habilita a transitar una nueva etapa".

"Estamos cumpliendo los objetivos que nos propusimos con el asesoramiento de especialistas y expertos, pero la pandemia no está superada. Tenemos que ser doblemente responsables con las medidas de higiene y distanciamiento para cuidarnos entre todos", dijo.

Y confirmó: "Evaluaremos junto al Comité de Emergencia los anuncios del presidente para avanzar en nuevas definiciones, pero siempre apelando a una mayor responsabilidad individual y colectiva, y sabiendo que nada está por encima de la salud de la población".

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS