Política Coronavirus

Hospitales y clínicas se dividirán tareas para ser "operativos y efectivos"

Representantes de ACLER se reunieron con ministros de la provincia. "Seguimos remarcando la necesidad de que el sector público y el privado sigan trabajando de la mano para afrontar la pandemia de la mejor manera posible".
Este viernes habrá una reunión entre jefes de terapia de clínicas y representantes del Gobierno provincial. De cara a esta pandemia, "la idea es dividirnos el trabajo para que sea lo más operativo y efectivo posible", el presidente de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), Víctor Lozze.

Representantes de Acler se reunieron con los ministros de Economía, Hugo Ballay, de Producción, Juan José Bahillo, y de Salud, Sonia Velázquez.

"Todos seguimos remarcando la necesidad de que el sector público y el privado sigamos trabajando de la mano para afrontar la pandemia de la mejor manera posible", sostuvo Lozze.

Tras dar cuenta que se dialogó acerca de algunas medidas económicas, adelantó que este viernes a las 11 participará de una reunión con los jefes de terapia intensiva de la Clínica Modelo y del Sanatorio La Entrerriana y todo el equipo de salud de la ministra Velázquez para terminar de definir cómo se va a encarar el trabajo.

"La idea es dividirnos el trabajo para que sea lo más operativo y efectivo posible. Por ejemplo, que el Hospital San Martín y La Baxada se aboquen a los infectados por el Coronavirus y los privados nos encarguemos del resto de las patologías", sostuvo.

"Todavía no está definido, pero este viernes avanzaremos en este sentido y posiblemente entre el lunes y martes el Gobierno provincial emita in instructivo en el que estará establecido de qué modo se trabajará", indicó.

Por otra parte, Víctor Lozze informó que la semana próxima habrá una reunión con las autoridades del Iosper en la que participará también la ministra Velázquez. "La idea es poder empezar a cobrar nuestras acreencias en tiempo y forma".

Finalmente destacó algunas de las medidas de la AFIP que favorecen a las clínicas y sanatorios. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS