Política Coronavirus

Ctera pide al Gobierno considerar la interrupción temporaria de las clases

El gremio pidió que se garantice "la desinfección, limpieza, desmalezamiento y fumigación de todos los establecimientos educativos" y que se garantice "la provisión de los elementos de higiene".
La Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), pidió este sábado una reunión con el Comité de Expertos para "considerar la interrupción temporaria de las clases" hasta que estén garantizadas las condiciones de higiene en las escuelas, alimentación de los niños y se provea de materiales de prevención de la salud para prevenir el dengue y el coronavirus.

El gremio pidió que se garantice "la desinfección, limpieza, desmalezamiento y fumigación de todos los establecimientos educativos" y que se garantice "la provisión de los elementos de higiene, necesarios y suficientes para las escuelas, para docentes, estudiantes".

También solicitó que se garantice "la alimentación de los niños, niñas y jóvenes que asisten a las escuelas, se provea material de difusión en el cuidado y la prevención de la salud de carácter educativo para impulsar el cuidado de la comunidad".

Ctera pidió además la "formación a todos los docentes y auxiliares" y la implementación "de dispositivos pedagógicos para que las alumnas y los alumnos puedan darle continuidad a todos los procesos de aprendizaje desde sus hogares".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS