Política Coronavirus

Intendente de Concordia pide "controles más estrictos" en el paso Salto Grande

El jefe comunal puso el eje en los casos de coronavirus surgidos en Uruguay y Brasil, por lo que requirió "la implementación de restricciones en el ingreso al país por este paso fronterizo y la instrumentación de controles más estrictos".
El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, anunció que en dicha ciudad "estamos adoptando todas las indicaciones dispuestas en la Emergencia Sanitaria declarada por Nación y Provincia. Es muy importante que todos respetemos las recomendaciones difundidas por el Ministerio de Salud de la Nación. Una de las mejores defensas contra el avance de esta enfermedad es el compromiso de cada uno con el cumplimiento de las medidas preventivas".

También contó que "estamos trabajando en articulación con los equipos de salud de Nación y Provincia y en contacto permanente con el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Salud Sonia Velásquez, monitoreando la evolución de la situación y definiendo en conjunto los pasos a seguir".

Con respeto al paso fronterizo que Concordia tiene a través de la represa, puntualizó que "desde el gobierno local, establecimos conversaciones con las autoridades de Nación y Cancillería, atentos a lo que se dispone en estos ámbitos respecto al tránsito de personas en el Puente Internacional Salto Grande. En este sentido - considerando la evolución de casos en Uruguay y Brasil - hemos solicitado que se contemple la implementación de restricciones en el ingreso al país por este paso fronterizo y la instrumentación de controles más estrictos ex, en lo que refiere principalmente a la detección de síntomas y el cumplimiento de la cuarentena preventiva. La diputada nacional Mayda Cresto, en representación de Concordia, planteó este tema ante la Dirección de Sanidad de Fronteras y la Dirección General de Asuntos Consulares. Por estas horas, estamos a la espera de lo que se resuelve al respecto".

Por último recomendó a la ciudadanía "manejarse con prudencia y sentido común, principalmente en el uso de las redes sociales y Whatsapp. En este tipo de situaciones es importante evitar la circulación de rumores falsos y "fake news".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS