Política Se presentará el Gabinete, el viernes

Rossi confirmó que volverá a presidir el Ministerio de Defensa

El diputado confirmó que, a pedido de Alberto Fernández, abandonará el Congreso para integrar el Gabinete al frente de la cartera que ya ocupó durante la segunda gestión de Cristina de Kirchner.
El ahora expresidente del bloque del FpV-PJ en la Cámara baja Agustín Rossi confirmó que, a pedido de Alberto Fernández, será nuevamente el ministro de Defensa, cargo que ya ocupó durante la segunda gestión de Cristina de Kirchner.

Se trata de la segunda confirmación del Gabinete del presidente electo, se suma a la de Ginés González García, en Salud. Alberto Fernández presentará oficialmente su Gabinete este viernes, aunque varios cargos ya están prácticamente confirmados, como Felipe Solá en Cancillería, Daniel Arroyo en Desarrollo Social, Santiago Cafiero en la Jefatura de Gabinete, o Marcela Losardo en Justicia.

Respecto a los desafíos que cree que deberá afrontar en lo inmediato como ministro, Rossi señaló que "tenemos que reconfirmar la conducción civil de la defensa y recordar que quien decide es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que es el presidente".

En declaraciones a radio El Destape agregó que hay un segundo desafío que pasa por "el reequipamiento de las Fuerzas Armadas con la reactivación de la industria de defensa, que además genera mucho trabajo".

"El contexto regional está claro, que es distinto que en 2013, cuando asumí como ministro de Defensa", advirtió Rossi, y recordó que en ese momento "la agenda era el involucramiento de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico", mientras que ahora es "la intervención en la política democrática".

En este sentido, advirtió que "están apareciendo las Fuerzas Armadas como el viejo actor que conocíamos de décadas anteriores, que a mi criterio tiene como inicio la aparición del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a lo que se suman otros episodios, como el golpe de estado en Bolivia y la aparición de las represiones sociales que vemos en Chile, Ecuador y Colombia", analizó.

"Habrá que ver cómo nos movemos en esos escenarios, y también cómo analizamos cada una de las situaciones, con mucha prudencia y viendo caso por caso", puntualizó Rossi, que finalizó reiterando la importancia de fortalecer los fondos de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Parlamentario.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS