Política Debate presidencial

Macri: "Les pido que logremos juntos los cambios que faltan"

El presidente y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, sostuvo en la noche de este domingo que el país está "listo para entrar en una nueva etapa de crecimiento y alivio para la clase media".
Frente a los cinco candidatos que aspiran a sucederlo, Macri defendió su gestión durante los últimos cuatro años en el país. "En la Ciudad, con más tiempo, logramos hasta lo que parecía imposible y lo mismo vamos a lograr a nivel nacional", lanzó el Presidente.
Relaciones internacionales
Con respecto a las relaciones internacionales, el presidente dijo: "Restablecimos relaciones con la mayoría de los países del mundo, lo que nos permitió presidir el G20, recuperamos relaciones dañadas, y revitalizamos el Mercosur, lo hemos hecho con un único objetivo: trabajo y calidad de vida para el pueblo argentino".

"Abrimos más de 200 mercados, donde todos los días llega trabajo de productos argentinos, esto recién comienza y tiene una enorme potencialidad para nuestro futuro", analizó el mandatario.

En este sentido, Macri lanzó: "Los otros candidatos insisten en no reconocer el acuerdo UE ? Mercosur, que servirá para acceder a un mercado de 500 millones de consumidores".

Y añadió: "Cuando llegamos se habían roto las relaciones internacionales necesarias para combatir el narcotráfico. Hemos dado una batalla durísima, con récord de incautación de drogas. Tenemos claro que defender la familia argentina es enfrentar el narcotráfico".
"El fin de mes ha sido angustiante"
"Quiero decir que sé que el último año y medio la carga ha sido muy grande y que ha caído mayoritariamente sobre la clase media. El fin de mes ha sido angustiaste. Pero quiero decirles que el esfuerzo no fue en vano. Estamos en un punto de partida para empezar a crecer", resaltó durante su exposición en el debate de candidatos presidenciales en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe.

Por otra parte, relativizó las cifras sobre aumento de la pobreza y de la inflación registradas durante su mandato haciendo referencia a las estadísticas durante las últimas décadas.

"Hace 80 años estamos con una inflación promedio superior al 60%. De los últimos 100 años, 77 hemos tenido déficit en el Estado. La pobreza promedio de los últimos 30 años ha sido del 36%", detalló.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS