Política El fundamento de la protesta

Militantes reclamaron la emergencia alimentaria en shoppings de Buenos Aires

Los militantes ingresaron en Patio Bullrich, Abasto, Alto Palermo, Falabella y Galerías Pacífico. Las protestas fueron registradas por las personas que se encontraban en los centros comerciales. Explicaron el fundamento del reclamo.
Durante la tarde de este martes cientos de militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, liderada por dirigente social Juan Grabois, protestaron en varios centros comerciales de Buenos Aires.
Las distintas manifestaciones fueron registradas por las personas que en ese momento se encontraban en los comercios. Los militantes irrumpieron en Patio Bullrich, Abasto, Alto Palermo, Falabella y Galerías Pacífico.
Según explicó la dirigente Laura Britto a Infobae, la protesta se centró en el reclamo por "la ley de emergencia alimentaria, sanitaria, educativa, laboral y habitacional" en la Capital Federal.
"CTEP Capital empezó un plan de lucha la semana pasada, hicimos tres ollas populares todos los días en el Abasto, Once y la sede del Gobierno en Parque Patricios", explicó Britto.
"Vamos a los shoppings porque las grandes empresas en la ciudad de Buenos Aires que especulan financieramente y se vieron beneficiadas con este proceso devaluatorio tienen la obligación de distribuir lo que han ganado. La indigencia no para de crecer, los trabajadores de la economía popular cobramos $ 7.800 por cuatro horas de trabajo por día", agregó.
En tanto, varias personas que se encontraban en los centros compartieron videos de la protesta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS