Política Paraná

Un empleado de carrera fue propuesto como Secretario del Concejo Deliberante

La iniciativa ingresará en el temario que el Concejo tratará en su próxima sesión del 29 de agosto. Se trata de Daniel Lendaro, "un agente de larga e impecable trayectoria de la legislatura local", según se indicó.
La presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, propuso a Daniel Arnaldo Lendaro, director de la Dirección de Comisiones a cargo de la Prosecretaria del HCD, para cubrir el cargo de Secretario del Concejo Deliberante "en un todo de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 95º de la Ley Orgánica de Municipios Nº 10.027".

En el día de la fecha se conoció el decreto firmado por la viceintendenta Josefina Etienot proponiendo para ocupar el cargo de secretario del cuerpo legislativo paranaense "a un agente de larga e impecable trayectoria de la legislatura local, como lo es Daniel Lendaro".

A través de dicha iniciativa también se comunica que, a partir de la designación de Lendaro y con el fin de mantener el respeto y reconocimiento por la carrera administrativa de quienes han transcurrido más de 35 años en el funcionamiento del Concejo Deliberante de Paraná, "la Presidencia del HCD designa al Sr. Carlos Miguel Suárez como Prosecretario del Honorable Concejo Deliberante, conforme a lo dispuesto por el artículo 24º del Reglamento Interno del HCD".

Producida la renuncia del Dr. Rodrigo Devinar, que fue comunicada al pleno del órgano parlamentario en la sesión del jueves 15 del corriente mes y aceptada por éste, la Dra. Etienot decidió promover al agente Lendaro para desempeñar el cargo, designación que deberá ser aprobada por los concejales.

Daniel Lendaro es un empleado con casi cuarenta años en relación de dependencia en el municipio, quien durante la actual gestión fue promovido para desempeñarse como Prosecretario del Concejo Deliberante.

Al hacer el anuncio, la Dra. Etienot afirmó que tal decisión significa "un reconocimiento a la impecable trayectoria de Lendaro en su desempeño como empleado municipal y, además, a la abnegada labor de todos los agentes del Concejo Deliberante de Paraná, que indudablemente se sentirán dignamente representados por este compañero de trabajo, despojando de todo interés político partidario el nombramiento que se eleva a consideración de los ediles".

En este marco, el exsecretario Rodrigo Devinar, el asesor de Presidencia del HCD, Sebastián Orlando, y compañeros de tarea de Daniel Lendaro, manifestaron su alegría de que el designado para ocupar el cargo de Secretario haya sido un empleado que "es testimonio de la riqueza de recursos humanos que tiene el Concejo Deliberante de Paraná".

Desde Presidencia del Concejo Deliberante también destacaron el oficio de Lendaro "para rescatar y resguardar los antecedentes del sistema legislativo paranaense", y agregaron: "Es un honor que el designado sea él, es la mejor opción".

En el texto de dicho proyecto también se resalta: "La aceptación de los Sres. Lendaro y Suárez de la propuesta realizada honra a esta Presidencia por tratarse de dos empleados de planta permanente y representa una gran alegría para el conjunto del Concejo Deliberante, considerando además un grato reconocimiento para dos agentes que se encuentran próximos a acogerse al beneficio de la jubilación ordinaria".

Por último, cabe recordar que esta propuesta ya cuenta con el aval inicial de los concejales, debido al respeto que han manifestado en la última sesión del HCD hacia la figura de Daniel Lendaro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS