Política Por la muerte de Eva Perón

Proponen que la "Marcha de las Antorchas" sea Patrimonio Histórico

Un legislador porteño presentó un proyecto de Ley para declarar como parte del Patrimonio Histórico de Buenos Aires a la denominada "Marcha de Antorchas", que se realiza cada 26 de julio en conmemoración de la muerte de Eva Duarte de Perón.
El legislador porteño del bloque peronista, Claudio Heredia, presentó un proyecto de ley para declarar como parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad a la denominada "Marcha de Antorchas", que se realiza cada 26 de julio en conmemoración de la muerte de Eva Duarte de Perón.

"Eva, reconocida internacionalmente, amada por los más humildes del pueblo argentino y todas las manifestaciones que su figura sigue despertando deben ser reconocidas, avaladas y fomentadas por quienes la admiramos, respetamos y creemos necesario que sus valores sigan vigentes", señaló Heredia en un comunicado difundido por el bloque que integra.

El 26 de agosto 1952, a un mes del fallecimiento de Eva Perón, la Confederación General del Trabajo (CGT) organizó una Marcha de las Antorchas en la Capital Federal.

Desde entonces, cada 26 de julio se realiza la Marcha de las Antorchas, que se dirige a la sede de la CGT y el legislador consideró que ya forma parte "del patrimonio cultural inmaterial de la Ciudad".

El proyecto de Ley busca "reconfirmar una costumbre popular, que es parte fundamental de la identidad del pueblo argentino".

Heredia sostuvo que "la canonización de Evita -propuesta por sectores sindicales- y el ritual de la Marcha de las Antorchas forma parte de las expresiones y manifestaciones intangibles de la cultura ciudadana", y recordó que están establecidas en la Ley de Patrimonio N° 1227.

"Esta Marcha y la figura de Evita constituyen un legado imprescindible para hacer de nuestro pueblo una sociedad más justa y sensible", remarcó Claudio Heredia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS