Política Restan tres días

Cierre de listas: En Entre Ríos habrá "un gran frente político", dijo Bordet

El gobernador, Gustavo Bordet, adelantó que es inminente el anuncio del cronograma de pagos, que incluiría el aguinaldo. En declaraciones a Elonce TV se refirió al cierre de listas para elegir legisladores nacionales por Entre Ríos
Previo al acto en la plaza Mansilla, en el que alumnos prometieron lealtad a la bandera, el gobernador, Gustavo Bordet, encabezó una reunión de Gabinete, durante el cual analizó con sus funcionarios "distintos proyectos de ley que impulsamos desde el Poder Ejecutivo y las previsiones económicas para el segundo semestre". En ese marco, adelantó a Elonce TV que "estamos terminando el cronograma de pagos que se dará a conocer hoy o mañana".

Otro de los temas abordados, fue la "emergencia climática", desatada a partir de las intensas precipitaciones del fin de semana que dejó decenas de evacuados en Rosario del Tala y que también la creciente del río Gualeguaychú que generó evacuaciones en la ciudad homónima.

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, precisó a este medio que se está articulando para asistir a las 250 personas damnificadas, de las cuales 270 fueron evacuadas en Rosario del Tala. En Gualeguaychú, hay evacuados por la sudestada. "También estuvimos en contacto con Concepción del Uruguay y atendimos Paraná", precisó

Cierre de listas
Interrogado sobre las candidaturas para legisladores nacionales por Entre Ríos, el mandatario expresó: "Las listas es un proceso de cierre que se viene desarrollando. Para un tema como este, hasta el sábado es mucho tiempo. Nos vamos a poner de acuerdo. Está todo dado para construir un gran frente político en Entre Ríos".
Resaltó "la gran alegría" que significó el triunfo de Omar Perotti en Santa Fe porque "veníamos trabajando previamente en común". No obstante, consideró que "no corresponde hacer evaluaciones sobre Santa Fe", pero hizo hincapié en la "fortaleza" que significa que el Justicialismo "vaya unido" con un "planteo criterioso para que el ciudadano se sienta bien representado".

"A nivel nacional vamos en ese camino. Si algo ha demostrado que funcionó en las provincias, tiene que ser lo mismo en el orden nacional", opinó Bordet.

Inflación
Sobre el índice e inflación, el gobernador consideró que "con la recesión que se vive y la falta de consumo, la inflación debe reducirse. El costo del retiro de circulante del Banco Central es la recesión que estamos viviendo y que vamos a vivir en el futuro".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS