Política A 100 años de su nacimiento

Homenaje a Evita: Hubo una muestra fotográfica en la Cámara de Diputados

A 100 años del nacimiento de Evita, se concretó una muestra fotográfica itinerante basada en un libro. La actividad se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, supo Elonce TV.
A 100 años del nacimiento de Evita, se concretó una muestra fotográfica itinerante basada en un libro. La actividad se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.
Patricia Lucero, autora del libro "La vida por Perón y Evita", indicó a Elonce TV que "el libro tiene 10 años, fue hecho en el 2009 y se hizo con el objetivo de reconocer el trabajo que habían hecho las mujeres en aquel momento y que formaron parte del partido peronista en la provincia".

"Cuando el libro se hizo eran mujeres mayores y conservaban un montón de documentación, anécdotas, recuerdos hermosos de aquella época. UPCN nos acompañó en este caso para poder hacer un recuerdo especial en el día que se cumplen 100 años del nacimiento de Evita", comentó.
"Es una obra testimonial y está basado en un recorrido que nosotros hicimos por la provincia sobre la base de la documentación que nos facilitó una de sus delegadas censistas, que tenía muchísima información, entre ellas la fotografía de la tapa. Cuando la muestra se hizo hace 10 años se concretó con 60 fotografías porque se cumplían 60 años de la creación del partido. Hoy se cumplen 70 años del partido peronista femenino que fue originariamente un proyecto de Eva Perón para que las mujeres pudieran participar activamente en política", señaló. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS