Política Demandas laborales

Trabajadores del IAPV cortaron calle Laprida y reclamaron pases a planta

Los trabajadores del IAPV se manifestaron frente a la sede de calle Laprida y cortaron la calle para expresar sus reclamos que se repiten en varias sedes del organismo, supo Elonce. Mencionaron los puntos que solicitan.
Los trabajadores del IAPV realizan reclamos en diferentes sedes del organismo en la provincia. En la capital entrerriana, se manifestaron frente a la sede de calle Laprida y cortaron la calle para expresar sus reclamos, supo Elonce.
Los trabajadores solicitaron una audiencia al presidente del organismo, Marcelo Casaretto, pero afirman que hasta ahora no recibieron ninguna respuesta. Según indicaron a Elonce, reclaman una mejora de la última oferta salarial presentada por el gobierno provincial, pases de contrato a servicio y a planta, el blanqueo de un adicional y la actualización de otro que quedó atrasado.
Pases a planta
Federico Ferreira, delegado de ATE y asesor legal de la Regional Oeste del organismo provincial, contó a Elonce TV que "decidimos realizar este corte de calle por varios reclamos que tenemos como trabajadores, una de ellas es el "pase a planta" de quienes están con Contratos de Obra, que hace muchos años, se vienen desempeñando con responsabilidad y actualmente, tienen un futuro incierto, ya que se quiere reglamentar por concurso pero sin tener en cuenta la antigüedad de nuestros compañeros", señaló.
Adicionales
Por otro lado, Ferreira sostuvo a Elonce TV que "estamos pidiendo el blanqueo de un adicional para que nuestros jubilados que intentan llegar a fin de mes, puedan cobrar un salario más digno y para los trabajadores activos, estamos pidiendo que se nos ajuste un adicional que estamos cobrando desde el año 2013, y que pese, a que el costo de la construcción ha aumentado un 720 por ciento, el adicional no ha aumentado y sigue siendo, nominalmente en pesos y al mismo valor", remarcó el trabajador al mencionar algunos de los reclamos.
Reclamo salarial
Asimismo, el trabajador del IAPV explicó que también estamos reclamando para que el aumento propuesto en paritaria, tenga que ver un poco más con el aumento inflacionario", afirmó Ferreira a Elonce TV.
Los trabajadores reclaman una mejora de la última oferta salarial presentada por el gobierno provincial, en el marco de la paritaria estatal, que consiste en un 22% de aumento sin cláusula gatillo.
No llegan a fin de mes
"Queremos aclarar que la medida de fuerza, no se hace contra el Gobernador o contra el presidente del IAPV, porque la provincia nos ha dado una mano. Lo que pasa que el problema ahora, es como trabajadores", dijo Ferreita a Elonce y agregó que "la realidad es que no llegamos a fin de mes y se ha complicado mucho para las familias que dependen del trabajo del IAPV", explicó el trabajador mientras realizaban un corte de calle frente a la sede del organismo en Paraná, más precisamente, en la intersección de calle Laprida y Córdoba.
Audiencia con Casaretto
Por otra parte, los trabajadores informaron que a partir del próximo lunes, se mantendrán en estado de asamblea permanente y se reunirán una vez por semana, para no afectar la labor del IAPV y "vamos a pedir en la puerta, que el presidente del organismo (Marcelo Casaretto), nos atienda para tener una mesa de negociación", concluyó el delegado de ATE. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS