Política Elecciones 2019

Comenzaron las PASO en Chubut: Se presentaron 10 fórmulas a gobernador y vice

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias comenzaron en Chubut, con la participación de miles de votantes habilitados. Deben elegir gobernador y vice, diputados provinciales y 13 intendentes.
Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) comenzaron esta mañana en Chubut, con la participación de miles de votantes habilitados.
El actual gobernador, Mariano Arcioni, buscará mantenerse en el cargo, mientras que la oposición, liderada por el peronista Frente Patriótico Chubutense, definirá a su candidato entre tres listas internas.

Desde las 8:00 de este domingo, los ciudadanos comenzaron a llegar a los lugares de votación para elegir, además, diputados provinciales y 13 intendentes.
De acuerdo con lo que informaron las autoridades locales, más de 442 mil personas están habilitadas para votar, en un total de 1325 mesas distribuidas en 229 escuelas chubutenses.
Los comicios comenzaron tarde en algunas zonas de Trelew y Puerto Madryn, donde hubo varias escuelas que no pudieron abrir sus puertas a tiempo.
Según informó Diario Jornada, los establecimientos no habían terminado de armar las mesas de votación y la gente tuvo que esperar en la vereda hasta que todas las urnas estuvieran listas.
Unos ocho frentes electorales presentaron un total de 10 fórmulas a gobernador y vice que competirán para tener un lugar en los comicios generales del próximo 9 de junio.
Arcioni, que se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo desde noviembre de 2017 tras la muerte de Mario Das Neves, es el único candidato de la alianza Chubut al Frente y está acompañado en la boleta por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
Por su parte, Cambia Chubut, el espacio integrado por la UCR y el PRO, lleva la fórmula compuesta por el diputado nacional Gustavo Menna y la abogada María Fernanda Abdala.
En tanto, el peronista Frente Patriótico Chubutense dirimirá quién será su postulante a través de internas en las que se presentan tres opciones: el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, junto a la concejal de Madryn Claudia Bard; el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy y la médica Mariana Fernández; y el jefe comunal de 28 de Julio, Omar Burgoa, y la dirigente Valeriana Galone.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS